Málaga.- La Junta critica la publicidad "engañosa" que realiza el Ayuntamiento de Málaga sobre el patrimonio

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 20:31

MALAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco López, criticó hoy la publicidad "engañosa que ha insertado el Ayuntamiento de Málaga en algunos medios de comunicación sobre la rehabilitación de la iglesia de Los Mártires" porque "supone una tomadura de pelo para los ciudadanos".

López precisó en un comunicado que la actuación que se está realizando en estos momentos en este templo es fruto de un convenio que firmaron la Consejería de Cultura y el Obispado de Málaga en el año 2004 y que supone la inversión de 1,3 millones de euros, ya que también se incluye en este acuerdo la financiación de la restauración de la iglesia de San Juan Bautista. Esta cantidad ha sido aportada en un 46% por parte de la Consejería, mientras que el 54% restante ha sido sufragado por el Obispado.

"En este anuncio, el Consistorio habla de una actuación que llevó a cabo hace varios años, pero ahora pretende aprovechar el movimiento que las obras de restauración están generando para venderlas y engañar a los malagueños", comentó el delegado que añadió que "los andamios que en la actualidad cubren la fachada y las cubiertas de la iglesia están ahí gracias a la Consejería y al Obispado, que están actuando en la mejora de estos bienes del patrimonio malagueño".

López destacó que "en lugar de velar por las obras de las que ya nos encargamos nosotros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, debería preocuparse por otros monumentos propiedad del Ayuntamiento y sobre los que no actúa, pese a los numerosos requerimientos que le hemos hecho desde la Delegación de Cultura, como es el convento de San Andrés".