Málaga.- Martín Reyes afirma que la operación 'Malaya' debe llevar a los ciudadanos a "votar con responsabilidad"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 15:05

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, declaró hoy que la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí debe servir a los ciudadanos para hacer "un ejercicio de responsabilidad a la hora de votar y no dejarse embaucar por promesas que no pueden ser cumplidas por partidos que no son sólidos".

Martín Reyes añadió que la operación 'Malaya' no se trata de un golpe contra la imagen de la ciudad, sino que es "lo que han hecho unos señores".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Diego Martín afirmó que la gestora que él preside colabora con el juez que lleva el caso "en todo lo posible" y que siempre que descubre algo lo pone en conocimiento de "la autoridad competente", pero que no es labor del magistrado dar parte a la gestora de la investigación, por lo que ésta se centra en resolver los problemas que la trama ha dejado a los ciudadanos.

"Esta es la basura que nos han dejado los demás, las personas que no se han preocupado por la Administración Pública", destacó Martín Reyes cuando fue preguntado por la escasez de servicios públicos que hay actualmente en Marbella, como la recogida de basura.

Al respecto, expuso que "cuando llega al Ayuntamiento una gestora que quiere hacer las cosas bien es cuando salen a relucir los problemas". "Los anteriores hubieran logrado un ingreso extra que hubiera permitido tapar el problema de momento", apuntó, señalando a los escasos ingresos actuales de la Alcaldía.

A la pregunta de a qué destinaría al menos una parte del dinero extra del que disponía antes el Ayuntamiento, el presidente de la gestora mencionó que pondría un servicio de limpieza "impecable", que desarrollaría las actividades culturales de este verano "con más esplendor" y que recortaría menos los recursos a las asociaciones y a los equipos de la ciudad. "Podríamos tener Marbella como un pirulí, pero desgraciadamente no es el caso", concluyó.

Contenido patrocinado