Málaga.- Más de 700 víctimas de malos tratos han percibido rentas activas de inserción en los dos últimos años

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:19

Fuentes y Heredia destacan el interés del Gobierno de Zapatero por erradicar la violencia doméstica

MALAGA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 714 mujeres percibió rentas activas de inserción en la provincia de Málaga en los dos últimos años, según destacaron hoy los diputados socialistas Ana María Fuentes y Miguel Angel Heredia. De la cifra total, 267 de las víctimas contaban con orden de protección; mientras que el resto, 447, no.

Explicaron que se trata de un programa anual, gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas, de apoyo a la inserción laboral para mujeres cuando tienen especiales dificultades para incorporarse al mercado de trabajo y se encuentran en situación de necesidad económica.

Heredia precisó que esta iniciativa conlleva el pago de una renta mensual y ayudas suplementarias en determinados supuestos, como el ser víctima de violencia de género acreditada mediante certificación de los Servicios Sociales de la Administración competente o del centro de acogida, por resolución judicial, orden de protección, o informe del Ministerio Fiscal.

Asimismo, señalaron a través de un comunicado que son unas ayudas "vitales" para estas mujeres que "ante la falta de un modo de subsistencia se ven condenadas en muchos casos a seguir sufriendo las agresiones".

Consideraron que estas rentas son "una muestra del interés del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por erradicar esta lacra social, algo que contrasta con la pasividad y la falta de inversión en ésta materia de los gobiernos del PP".