MALAGA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, aseguró hoy que la situación generada en Marbella (Málaga) no perjudicará al dinamismo económico que está teniendo la provincia de Málaga y la Costa del Sol.
Medel afirmó que "la fortaleza de esa zona puede verse muy coyunturalmente y de una manera transitoria influida por circunstancias como ésta", pero no será "un terremoto que dinamite la buena marcha de la provincia y de la Costa del Sol".
En cuanto a las declaraciones realizadas por el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, quien abogó por que la gestora marbellí analice la apertura del Hotel Senator para que el empresario no pierda su inversión, el presidente de Unicaja no quiso profundizar en este asunto, pero matizó que "ese proyecto individual no afecta ni mucho menos a la solidez de la empresa", así como que "el interés común siempre está por encima del interés particular".
Asimismo, Medel, que firmó hoy con el presidente de Diputación, Salvador Pendón, un convenio para la concesión de microcréditos destinados al autoempleo, indicó a los periodistas que mantienen "una participación minoritaria, del 10%, en Hoteles Playa", al tiempo que manifestó que "el curso de cualquier cosa tiene que ser el que la ley y las normas determinen".
Respecto al trabajo que está haciendo la comisión gestora de Marbella, el presidente de Unicaja entendió que "cualquier opinión desde una entidad financiera como la nuestra, sería un poco entrometerse en donde no nos corresponde y, además, probablemente inoportuna". Sin embargo, manifestó que "lo único que cabe decir, y eso es de sentido común, es que en aquellos ámbitos donde las aguas salgan de su cauce, cuanto antes vuelvan al mismo mejor".
Preguntado por la disminución registrada en la creación de empresas durante el primer trimestre, así como por el crecimiento de empresas disueltas, Medel señaló que "los datos de un trimestre nunca son suficientemente representativos", con lo que "hay que esperar un poco y hacer un análisis más profundo". Igualmente, apostilló que "la evolución de la economía hasta la altura de mayo, sigue siendo halagüeña y buena".