Málaga.- Merino (PA) cree "difícil" que el Comité Nacional Andalucista decida no disolver el partido

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 17:26

MALAGA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario provincial del PA Pedro Merino cree "difícil" que el Comité Nacional Andalucista, responsable de ratificar la disolución del partido en Málaga, decida no hacerlo.

Si la resolución del comité fuera favorable a dicha disolución, la opción de los militantes sería la de presentar un recurso ante la Comisión de Garantías, sin embargo, explicó Merino, "los recursos se presentan cuando uno cree en la ecuanimidad y en la equidad del órgano al que van dirigidos, pero si de antemano yo sé que los órganos no son ecuánimes y que no tienen ni equidad ni sentido de la justicia con respecto a la aplicación de las normas, para qué voy a presentar un recurso", se preguntó.

Una opinión, que, según señaló el ex secretario provincial a Europa Press, se basa en que "hasta la presente, la Comisión de Garantías siempre ha estado a favor de la Ejecutiva nacional".

Merino señaló que la iniciativa de disolver el PA de Málaga "ha debido surgir porque pensarán que el comité local que querían imponer no iba a ser ratificado por la asamblea, o que el candidato para la Alcaldía de Málaga que querían proponer no iba a ser elegido. Es lo único que se puede pensar".

Según el reglamento de organización del PA, Merino indicó que, tal y como prevé el artículo 3.6, "hay una medida que se puede tomar que no es la de disolución, sino que es la de suspender la militancia durante tres meses y reestablecer la legalidad en caso de que se haya roto. En este caso se podría suspender y convocar la militancia o no suspender y convocar las elecciones".

Sin embargo, expresó el ahora militante de base del partido, "lo que aquí se ha hecho es forzar absolutamente la legalidad en un abuso de poder sin precedentes dentro del PA".

Por otra parte, ante las palabras vertidas por el actual secretario del PA de Málaga, Pedro Pérez, diciendo que "la presencia de esta agrupación en el tejido social de la capital era muy escasa", Merino declaró que "los estatutos señalan como directo responsable de la actividad social del partido a sus órganos de dirección".

Ante esto, Merino consideró que, a su juicio, "Pérez ha obrado con una ignorancia de las normas total, no sé si por ignorancia de desconocimiento o por ignorancia voluntaria".

Asimismo, subrayó "la ineptitud" de Pérez "porque, según los propios estatutos y la propia lógica, son los responsables políticos de los comités y de los órganos de dirección los que tienen que impulsar la vida del partido, y en este caso, no solamente no se impulsa, sino que llegan a disolver el partido".

Por todo ello, basándose en los estatutos del partido, lo que pretende Merino es "dar argumentos concretos, algo que Pedro Pérez no ha hecho para justificar la disolución del partido".

Contenido patrocinado