ALHAURIN EL GRANDE (MALAGA), 8 (EUROPA PRESS)
Izquierda Unida exigirá hoy mismo al alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín (PP), que paralice las obras de construcción de la biblioteca municipal hasta que los técnicos garanticen que no existe peligro en las viviendas que se están viendo afectadas, según anunció el portavoz del grupo municipal de la coalición, José María Díaz.
Según explicó, a través de un comunicado, el Consistorio está construyendo una biblioteca pública con aparcamientos, en la avenida Gerald Brenan, junto a la carretera principal, con un coste de más de dos millones de euros. Al parecer, la pasada semana ya se detectaron grietas en viviendas aledañas y se personaron los técnicos, aunque hoy "desde algunas casas ya se ve la claridad de la calle y hay ventanas que no se pueden abrir".
Los trabajos están afectando, por un lado de la calle, a unas 10 viviendas y en otro margen, a un bloque de pisos, según precisaron desde IU, al tiempo que detallaron que en este momento la obra se encuentra en el ahondamiento del terreno por el lado de las viviendas y no por el del bloque, "por lo que se teme que los daños sean superiores".
"Al temor de los ciudadanos afectados, hay que unir el de otros ciudadanos de las cercanías", precisó el concejal quien exigió al alcalde que "tome medidas urgentes, que paralicen la obra hasta que los técnicos garanticen que no hay peligros de derrumbes, ya que algunos vecinos ya han sido desalojados".