Publicado 05/02/2021 12:05CET

Málaga y ocho ciudades españolas más se unen para impulsar la cocreación de contenidos turísticos culturales

Vistas de Málaga
Vistas de Málaga - Álex Zea - Europa Press - Archivo

MÁLAGA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga, junto a Barcelona, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid, San Sebastián, Bilbao y Valencia, han establecido una estrategia común para impulsar de forma conjunta la cocreación de contenidos turísticos culturales.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, quien ha señalado que los representantes de turismo de estas nueve ciudades ya han mantenido la primera reunión esta semana, de forma telemática y organizada por el Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo, ha detallado en una nota, es la constitución del Consejo Español de Contenidos Turísticos, que aúne a municipios de toda España para la cocreación de contenidos culturales turísticos.

Este primer encuentro ha servido para poner las bases de esta alianza para crear un plan estable por parte de importantes destinos turísticos de España que comparten interés por construir sus contenidos turísticos vinculados a la creación cultural y a las industrias creativas.

Se trata de una iniciativa que se propone a la secretaría de Estado de Turismo con la finalidad también de crear nuevos atractivos que favorezcan la movilidad turística, tanto de la propia ciudadanía española como de los turistas internacionales.

Los nueve municipios han acordado trabajar conjuntamente para ampliar y diversificar las expectativas de calidad turística, facilitar espacios de conocimiento e interacción entre la ciudadanía española, reequilibrar dinámicas de turismo urbano y turismo vacacional, regenerar la capacidad de coproducir y circular contenidos de todo tipo, especialmente culturales, y ampliar las posibilidades de cooperación entre territorios para una mejor gestión de los programas de promoción internacional.

Contador