Málaga.- Paro Transporte.- Empresarios afirman que si continúa el paro, "será difícil aguantar" la situación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 junio 2008 17:25

MÁLAGA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, afirmó hoy que si continúan en los próximos días los paros en el sector del transporte de mercancía, "se va a notar" y podría ocasionar una situación que "será difícil de aguantar".

González de Lara se mostró preocupado ante la evolución en los próximos días, "sobre todo por el desabastecimiento de combustible", pero, no obstante, precisó que "hay que esperar a ver qué sucede".

En este sentido, explicó, en el segundo día de paro en el sector, que las movilizaciones están afectando de momento de forma "notable" a la provincia de Málaga, pero, no obstante, se está desarrollando "dentro de una normalidad, en cuanto a que está afectando a la distribución de determinadas mercancías porque es a nivel de toda España".

"A nivel de Málaga se está desarrollando todo con relativa normalidad y tranquilidad porque no están existiendo situaciones conflictivas", indicó el vicepresidente a Europa Press, a la vez que añadió que "te puedes encontrar que faltan algunos alimentos básicos en supermercados, pero aún hay mercancías en términos generales".

Además, criticó que existe un mensaje en torno a la situación que calificó de "excesivamente alarmista o complejo", ya que, según su opinión, en Málaga "hay sitios estratégicos como el Centro de Transportes de Mercancías (CTM) donde está paralizada la actividad porque ya se presuponía que cuando se monta un conflicto de este tipo lo lógico es que los piquetes ahí", pero, de todas formas, "en los polígonos se está trabajando con relativa normalidad y no hay cortes de carreteras como ocurre en otras provincias españolas".

"Es cierto que no se ven tráilers funcionando y los transportistas y empresas no se atreven a salir por miedo a cualquier tipo de daño", lamentó, a la vez que dijo que "hasta la fecha no tenemos colapsos en el tráfico donde los ciudadanos puedan quedar atrapados, ni está afectando a ciudadanos que van a trabajar a sus centros de trabajo".

González de Lara opinó, finalmente, que también este tipo de situaciones "hay que verlas con serenidad y calma" y aseguró que las posibilidades de desabastecimiento en algunos comercios se debe a que "muchas personas han adelantado sus compras de fin de semana".

Contenido patrocinado