MÁLAGA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Asociación Andaluza de Transportistas (Asantra), asociada a la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), José Luis Ortega, afirmó hoy que la intención "no es, ni mucho menos, causar perjuicios, sino que sencillamente son circunstancias que van conectadas al hecho de que no se esté transportando". Además, explicó que la previsión de cuánto pueden durar los paros es "complicada".
En este sentido, insistió en que el paro se convocó de forma indefinida, pero que, de todas formas, "se está a la espera de que el Gobierno busque una solución". Por ello, aseguró que el tiempo que se prolonguen los paros "dependerá de la voluntad del Gobierno".
Además, comunicó en declaraciones a Europa Press que les han informado de que anoche tuvo lugar "un presunto acuerdo" en el Ministerio de Fomento pero que "no hay nada cierto puesto que no se ha llegado a ningún acuerdo".
También destacó que las medidas recogidas en lo que calificó como un "supuesto acuerdo" contienen recomendaciones que "sólo podrían ser utilizadas por menos de un tercio de las empresas del sector, ya que más del 66 por ciento de las compañías trabajan con contratos verbales a los que no se les podría aplicar dichas recomendaciones".
En este sentido, insistió que Fenadismer "sigue solicitando las mismas reivindicaciones" e instó a los trabajadores a que "lleven a cabo marchas y actos de protesta con respeto absoluto, de acuerdo a la legalidad vigente y ocasionando los menores perjuicios".
Por otro lado, especificó que, ante los posibles desabastecimientos, "nos están hablando ya de un número importante de estaciones de servicio que sufren problemas de suministro de gasóleo", aunque no supo precisar cuántas, "al igual que están surgiendo problemas en algunos supermercados", añadió. En cuanto a pequeños comercios, indicó que "quizá puedan durar más porque se han aprovisionado".
Finalmente, en cuanto a servicios mínimos, expresó que se están solicitando sobre todo "los relacionados con los sanitarios y las urgencias o alguna cosa relacionada con servicio público, entre otros", y añadió que "se están haciendo sin mayor problema".