Málaga.- Pedro Pérez (PA) reitera que prevén tener la nueva Agrupación Andalucista de Málaga antes del verano

Alvarez dice que "Málaga necesitaba una renovación importante" y que están inmersos en "una tremenda apertura" a la sociedad malagueña

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 18:15

MALAGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del Partido Andalucista, Pedro Pérez, reiteró hoy que están trabajando, de acuerdo con los militantes y la ejecutiva nacional, en organizar el partido en Málaga y que las negociaciones "van muy bien", con lo que calculó que antes del verano estará "todo arreglado".

Al respecto, el secretario general del PA, Julián Alvarez, indicó que están intentando que, "en el menor plazo posible", haya un comité "debidamente elegido por parte de los compañeros en una asamblea local", al tiempo que manifestó que, "por fin, el partido ha tomado medidas y decisiones importantes para Málaga" porque, a su juicio, no podía seguir con una "debilidad estructural como la que teníamos", de modo que "no fuéramos capaces de presentar una candidatura con garantías de sacar concejales en los próximos comicios locales".

"Estamos convencidos de que Málaga necesitaba una renovación importante, hemos tomado decisiones que son difíciles para un partido político, pero está claro que el único partido que las puede tomar es aquel que tiene claro que tiene que poner su propia estructura al servicio de los ciudadanos", puntualizó Alvarez en una rueda de prensa en Málaga.

Para el secretario general del PA, "el proceso en el que estamos ahora mismo inmersos en Málaga es de una tremenda apertura a la sociedad malagueña y se van a producir incorporaciones de gente nueva". Por supuesto, continuó, "muchas personas de las de siempre van a seguir estando aquí, pero va a haber un proceso de renovación importante que nos va a permitir convertirnos en un partido que puede ser decisivo en el próximo Ayuntamiento de Málaga, tenemos una gran aspiración y ambición".

Además, mencionó que está pendiente la ratificación de la disolución de la agrupación local por parte del Comité Nacional andalucista, órgano que estimó que se reunirá los primeros días del mes de abril, después de la Semana Santa, en Antequera (Málaga).

CANDIDATURAS

Preguntado por las candidaturas barajadas hasta ahora por el PSOE e IU a las alcaldías de Málaga y Marbella, Alvarez destacó que el "problema de esos partidos es que no están presentes en el Ayuntamiento, no tienen líderes en la ciudad de Marbella para poder sostener una candidatura", por lo que, "eso no es ninguna sensación de fortaleza sino que tras una tremenda sensación de debilidad en su estructura, posicionamiento y en lo que ha sido el trabajo en los últimos años".

No obstante, aseguró que "nosotros tenemos otras cosa muy distinta que es líderes locales, presencia local y experiencia, tanto en el Gobierno como en la oposición, que nos demuestra que el PA ha estado allí siempre presente y ha tenido un comportamiento absolutamente en línea con los intereses de Marbella en todo momento; por tanto, no tenemos esos problemas y no tenemos que acudir a soluciones de última hora".

Asimismo, manifestó que "buscamos a candidatos y ciudadanos que conozcan bien su propia ciudad, que estén bien inmersos en la realidad y la problemática, que conozcan a los presidentes de las asociaciones de vecinos y de las entidades culturales porque con quien se trabaja es con esa gente".

"Hay que pensar en que hay que preparar una candidatura, una lista, cómo se hacen esas listas y cuando las personas que llegan de fuera no conocen ni a los que están allí, estas cosas me parecen un auténtico disparate y soluciones de última hora", insistió Alvarez.

En la capital, precisó, "vamos a buscar también a un buen candidato", pero "hay una cuestión previa que es hacer un partido estructurado, fuerte y con energía, que a su vez permita hacer una buena campaña electoral", ya que, resaltó, "no se puede hacer una buena campaña si no hay una buena estructura de partido y para nosotros es clave conseguir esa buena estructura de partido".

El secretario general del PA insistió en que "es clave no sólo presentar un buen candidato, sino tener un buen partido, sólido, fuerte, implantado, que a su vez pueda aupar a un compañero o a varios a formar parte del Consistorio local y a ser posiblemente decisivo en la conformación de los próximos gobiernos de la ciudad".

Contenido patrocinado