Málaga.- El PP califica de "irresponsable" e "insensato" el anuncio de posibles desalojos de viviendas en Marbella

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 18:37

MARBELLA (MALAGA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Marbella (Málaga), Angeles Muñoz, calificó de "irresponsable" e "insensata" la posibilidad de desalojar a los vecinos de algunas promociones de viviendas contrarias al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, tal y como indicó ayer el vocal de Urbanismo en la gestora, Rafael Duarte.

La dirigente popular aseguró que esta decisión "no es de la gestora, sino del propio Duarte, al anunciar que se estudiará caso por caso".

"Quién es él para erigirse en juez y parte", se preguntó Muñoz, añadiendo que "la retirada de las competencias, los precintos, los derribos y los desalojos tienen un trasfondo catastrofista".

Asimismo, expresó su deseo de que Duarte haya tenido en cuenta "no sólo el calado y la carga de profundidad del anuncio de esta medida, sino también las partidas presupuestarias que se necesitarían para indemnizar a los afectados".

"Sería la Junta de Andalucía la que tendría que hacer frente a esos gastos, ya que está claro que el Ayuntamiento no puede afrontarlos", aseveró, al tiempo que agregó que "esperamos que desde el Gobierno andaluz se deje de crear estas alarmas sociales y que se desautoricen muy claramente"

Igualmente, la presidenta del PP local dijo que en tres semanas, con todas las medidas que han anunciado, "se van a cargar la situación del municipio y serán los ciudadanos, como siempre, los que paguen por la incorrecta gestión de los políticos; son las víctimas de los políticos y de la propia Junta", lamentó.

Muñoz lanzó un mensaje de tranquilidad y aseguró que "no se va a permitir, ya que ésta no es la solución y si es la única que se plantea desde el PSOE, nosotros no vamos a estar ahí".

Por último, se cuestionó acerca del futuro de los 500 comercios del municipio que carecen de licencias de apertura y señaló que en las distintas sedes que el partido tiene repartidas por Marbella y San Pedro Alcántara se están recibiendo "numerosas consultas", ya que "los ciudadanos y los afectados se encuentran preocupados y sumamente intranquilos", apostilló.

"Ciertos mensajes que se están lanzando desde algunos miembros de la gestora están poco reflexionados", según la presidenta local del PP, quien opinó que "el pueblo necesita medidas en positivo".