Málaga.- El PSOE advierte de robos en el nuevo centro cultural de Campanillas y exige una mayor vigilancia

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 22 julio 2006 14:41

MALAGA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga reclamó ante la Junta Municipal del Distrito de Campanillas una mayor vigilancia para el nuevo centro cultural de la barriada, ya que, según el PSOE, en la última semana han robado "hasta en dos ocasiones".

Así, el concejal del PSOE Sergio Brenes indicó que "sólo se ha sustraído material del taller de gimnasia, propiedad de una empresa privada que presta este servicio para el Ayuntamiento", pero, como precisó, debido a que "es la única sala que está equipada y cuenta con actividad".

Este centro cultural, situado en la calle Jacob y que recibe el nombre del poeta malagueño Antonio Beltrán, fue inaugurado el pasado mes de marzo, "pese a que estaba previsto que abriera sus puertas en 2002", subrayó a Europa Press, al tiempo que recordó que fue construido por la empresa Mirador como parte del convenio con el Ayuntamiento para permitir la edificación de un hotel en el Cortijo Jurado.

Brenes lamentó la situación de "dejadez" que sufre el centro cultural, que "se encuentra aún sin el equipamiento más elemental, estando vacíos los talleres, sin actividades y sin presupuesto para ejecutarlas".

Para el edil socialista, que aún "no haya una programación de actividades" es "una clara muestra más de la despreocupación del alcalde, Francisco de la Torre, por los temas que afectan a los más de 16.000 ciudadanos del distrito de Campanillas".

Al respecto, advirtió de que mientras estas dependencias "no tienen ningún uso", la biblioteca municipal Jorge Luis Borges, que "según la promesa electoral del PP iba a ser trasladada a este nuevo edificio, está saturada, disponiendo sólo de 60 metros cuadrados para la atención y las consultas de los usuarios".

Contenido patrocinado