Málaga.- El PSOE pide, tras los tiroteos de Marbella, convocar la Junta Local de Seguridad y crear una unidad antimafias

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 12:44

MARBELLA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, tras los dos últimos tiroteos sucedidos en la localidad en prácticamente 24 horas. Así, exigió la comparecencia pública de la primera edil para explicar a la ciudadanía estos hechos y "evitar la alarma social".

De igual modo, los socialistas demandan la creación temporal de una unidad especial antimafias, con la participación de todas las fuerzas de seguridad, hasta que "se erradique todo vestigio de delincuencia organizada, que en su día se asentó en Marbella como consecuencia del efecto llamada que la tolerancia de los gobiernos del GIL les proporcionaba".

"Marbella no es ni debe ser una ciudad refugio de mafias y delincuencia organizada", manifestó en un comunicado el concejal marbellí y secretario general del PSOE de San Pedro Alcántara, Antonio Martín, quien, aunque reconoció que no es la primera vez que suceden en este municipio hechos de estas características, "sí es alarmante la frecuencia, la violencia y la impunidad con que actúan en espacios públicos donde la inseguridad es manifiesta para cualquier ciudadano".

Según Martín, "entre todos debemos hacer los esfuerzos necesarios para que estos hechos no se vuelvan a repetir". No obstante, precisó, "es el equipo de gobierno del PP el que más responsabilidad debe asumir porque es el encargado de realizar la mejor gestión posible para todos los ciudadanos".

El dirigente socialista afirmó que "de poco sirven las campañas turísticas para relanzar la imagen de Marbella que desde la Junta de Andalucía se realizan, si el Ayuntamiento no es capaz de garantizar unos parámetros aceptables de seguridad ciudadana, de modo que se facilite la convivencia pacífica y sin miedo".

Tras el tiroteo en la noche del pasado jueves en un restaurante de la avenida del Prado, en Nueva Andalucía, en el que resultaron heridos tres hombres, en la madrugada de ayer, durante una pelea en una discoteca situada en el kilómetro 192 de la N-340, otros tres individuos fueron heridos, al menos uno de ellos por arma de fuego.

Contenido patrocinado