VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga), María Salomé Arroyo, destacó hoy la importancia del preacuerdo con el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) y señaló que el pacto con la formación segregacionista es "imprescindible" para interponer una moción de censura al actual equipo de gobierno --PP y Grupo Mixto--.
Arroyo consideró el preacuerdo como un pacto "bastante importante" para conformar "un gobierno de progreso en Vélez-Málaga en próximas fechas". No obstante, indicó que el PSOE es "cauto" en cuanto a la puesta en marcha de la moción de censura "porque todavía no está materializado el acuerdo" entre PSOE, IU y GIPMTM.
Así, explicó a Europa Press que si la asamblea de IU aprueba el acuerdo con el PSOE y el pacto de éstos con el GIPMTM, la moción de censura "podría registrarse la semana que viene", e, incluso, el mismo martes.
TENENCIA DE ALCALDÍA DE TORRE DEL MAR
Para la concejala socialista, el acuerdo con el GIPMTM responde a la necesidad de cambio en el municipio y a los "incumplimientos" del equipo de gobierno. Asimismo, anunció que si prospera la moción de censura, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar estará ostentada por el GIPMTM.
La dirigente socialista afirmó que la posible constitución de un futuro equipo de gobierno, con PSOE, GIPMTM e IU, no supondría en ningún momento ir en contra de los resultados de las últimas elecciones municipales, ya que, a juicio de Arroyo, "el PP sólo obtuvo 300 votos más que el PSOE, y esta diferencia no es reflejo de una petición social de cambio político en el municipio. Si fuera así, el Partido Popular habría sacado mayoría absoluta y no 10 concejales".
GIPMTM
Por su parte, el líder del GIPMTM, Manuel Rincón, afirmó que el preacuerdo con el PSOE es "un paso bastante importante" para formar un nuevo equipo de gobierno y "para que se respete al pueblo de Torre del Mar".
Rincón destacó la importancia de "ostentar de nuevo" la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y afirmó que analizará con el PSOE el expediente de segregación de este núcleo "para llegar a acuerdos puntuales" e, incluso, "ver cómo impulsar la creación de un Ayuntamiento".
En cuanto a esta última posibilidad, Rincón dijo que el primer paso es "acercar la administración al administrado". Por ello, afirmó que el GIPMTM está interesado en dirigir el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
Por último, manifestó que la moción de censura en Vélez-Málaga no se promueve contra el Partido Popular, "sino contra el alcalde, Francisco Delgado Bonilla", ya que, según el dirigente torreño, "ha faltado al respeto a Torre del Mar y ha intentado dividir al Grupo Independiente".
En este sentido, subrayó que su formación apoyó la investidura de Delgado Bonilla como alcalde de Vélez-Málaga "a cambio de nada" y lamentó que el dirigente popular "ahora quiera pactar con nosotros como sea, cuando ha tenido año y medio para hacerlo".