Nicolás Sguiglia, concejal de Con Málaga - CON MÁLAGA
MÁLAGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La confluencia de izquierdas Con Málaga han presentado un escrito demandando al alcalde de la ciudad, Franciso de la Torre, y al equipo de gobierno un informe sobre el estado de las salas de fiesta y discotecas en materia de seguridad.
Desde el grupo municipal consideran necesario que el consistorio responda de manera "contundente ante la alarma creada por lo ocurrido en la discoteca de Murcia" y lo haga facilitando "un informe detallado sobre las licencias vigentes, inspecciones realizadas en los últimos tres años --con sus respectivas actas y expedientes--, permisos en vigor, planes de seguridad y de evacuación y cualquier otra documentación que certifique la seguridad de las discotecas y salas de fiesta de la ciudad de Málaga", según recoge el escrito.
Para el concejal Nicolás Sguiglia, "es necesario que el alcalde y el equipo de gobierno nos dé garantías de que este tipo de locales cumplen los estándares de seguridad exigibles" aunque matiza que por parte de su equipo "no parten de ninguna sospecha de que esto no sea así".
Sin embargo, aclara, "no esta demás que se traslade e informe sobre el cumplimiento de estas garantías para calmar la alarma social que hechos como el de Murcia generan en usuarios, vecinos y vecinas y población en general".
Por su parte, la portavoz de Con Málaga, Toni Morillas, ha explicado que "en nuestra ciudad contamos con más de un centenar de discotecas y salas de fiesta, muchas de ellas en entornos habitados como el centro, con vecinos y vecinas a las que es necesario dar una garantía".
"Si ya es complicado para muchas personas convivir con este tipo de locales lo lógico, al menos, es trasladarles la tranquilidad de que se cumplen todas las garantías de seguridad", ha añadido al respecto.
En suma, lo que piden desde Con Málaga es "información, transparencia y que se transmita tranquilidad a nuestra gente sobre la seguridad en estos establecimientos", han concluido.