Málaga refuerza su promoción en Alemania con la asistencia a la feria de Museumsurferfest

Promoción de Málaga en la feria de Museumsurferest
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 28 agosto 2012 16:59

MÁLAGA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha asistido entre los días 24 y 27 de agosto a la feria Museumsurferfest de Fráncfort (Alemania) con el objetivo de reforzar la promoción del destino turístico en la citado país, uno de los mercados turísticos internacionales más importantes para la ciudad.

El Museumsurferfest, con más de tres millones de visitantes, constituye uno de los momentos álgidos del programa de fiestas de la ciudad de Fráncfort, según han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El festival se ha desarrollado en las dos orillas del río Meno, con una extensión de ocho kilómetros, a lo largo de los cuales se han sucedido las producciones teatrales, los proyectos artísticos, las actuaciones musicales y las degustaciones gastronómicas de los diferentes destinos invitados al evento.

Para la promoción de la oferta turística de la ciudad de Málaga, los técnicos del Área de Turismo han llevado a la feria un folleto expresamente editado en alemán con los principales museos y monumentos de la capital. En cualquier caso, la promoción de Málaga no se ha centrado sólo en el público final, sino que se ha dirigido también a los touroperadores que incluyen la oferta de la ciudad en sus catálogos.

Además, la ciudad ha compartido su espacio con las empresas Olimar Reisen y Dertour, con las que se ha llegado a acuerdos para la próxima celebración de viajes de familiarización y prensa en Málaga, así como para la puesta en marcha de nuevas acciones promocionales de cara a la próxima celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

Por otro lado, han señalado que España ha estado representada en esta feria a través de la Oficina Española de Turismo (OET) en Fráncfort, que ha contado con el respaldo de la embajada de España en Alemania y la Cámara de Comercio en el país germano y el patrocinio de Lufthansa y el Banco Santander.

Málaga ha sido en esta ocasión la única ciudad de España que ha estado presente "con carácter diferenciado" en esta feria, compartiendo el espacio de 'Spanien am Main', junto a la Costa Blanca, la Costa Brava, Extremadura, Galicia, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía.

MERCADO ALEMÁN

Por último, han recordado que el mercado alemán es el primer emisor para España por número de pernoctaciones. De hecho, el año pasado los viajeros alemanes registraron más de 47 millones de estancias hoteleras.

La asistencia a este festival ha supuesto "una oportunidad única para llegar directamente al público alemán y reforzar la promoción de nuestra ciudad en este mercado", han detallado.