Málaga.- El Servicio Andaluz de Teleasistencia atiende a más de 11.300 personas mayores en la provincia

Dos tercios de los beneficiarios de la prestación en Andalucía viven solos y más del 82 por ciento son mujeres

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 16:01

MÁLAGA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Teleasistencia, que gestiona la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social del Gobierno andaluz, atiende actualmente a más de 11.300 personas mayores en la provincia de Málaga, situándose como la segunda provincia andaluza que concentra mayor número de personas que disponen de este sistema de atención.

Mientras, en el cómputo global de toda la Comunidad andaluza, los usuarios de este servicio de teleasistencia superan las 68.000 personas, de las que dos tercios viven solas, siendo más de un 82 por ciento mujeres y con una edad superior, en el 76,5 por ciento de los casos a los 75 años.

Este servicio, que funciona las 24 horas todos los días del año, se planteó como objetivo fundamental facilitar la autonomía e independencia de los ancianos y la permanencia de éstos en su entorno habitual, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado.

Asimismo, indicaron que el Servicio Andaluz de Teleasistencia se puede solicitar llamando al teléfono 902 50 65 65, en horario ininterrumpido, de lunes a domingo, así como rellenando una solicitud que se puede recoger en la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social. Además, desde la página web www.juntadeandalucia.es/fundaciondeserviciossociales también se puede solicitar este servicio.

La teleasistencia se incluye dentro del catálogo de prestaciones de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que entró en vigor el pasado año. En noviembre de 2006 se abrió en el Parque Tecnológico de Málaga una segunda central de este servicio, que se unió a la que ya funcionaba en Sevilla.

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