Málaga.-Subdelegado del Gobierno afirma que las operaciones como 'Malaya' "nunca se consideran definitivamente cerradas"

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 15:37

MALAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, afirmó hoy respecto al caso 'Malaya' que "este tipo de operaciones nunca se consideran definitivamente cerradas", ya que "en función de los documentos que se recojan y de las declaraciones ante el juez", éste puede estimar que se tome declaración a otras personas.

López Luna hizo hincapié en que "nunca se puede considerar cerrada este tipo de operación", a lo que agregó que "ya lo vimos con la operación primera, se continuaron las actuaciones y ha dado lugar a esta actuación".

Asimismo, señaló que se trata de "una operación judicial lógicamente apoyada en la Policía, la Policía ha actuado por orden judicial y, por tanto, es el juez el que ha decretado secreto de sumario y nos ha pedido encarecidamente que los responsables de la Policía y políticos no hagamos declaraciones sobre este tema porque es competencia del juez", que será quien "dosificará la información".

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en Málaga, que presentó hoy la Operación Especial de Tráfico 'Verano 2006', apoyó, reconoció y agradeció la actuación judicial y policial.

En la segunda fase de la operación 'Malaya' han sido detenidas 30 personas, entre ellas 13 ex concejales, así como constructores, promotores y personas relacionadas con el Consistorio. Hasta el momento, cinco se encuentran en prisión y tres fueron puestos en libertad, dos de ellos bajo fianza.