Málaga.- Sucesos.- Los detenidos por el secuestro del empresario de Marbella pasarán en las próximas horas ante el juez

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 20:24

MARBELLA (MÁLAGA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las dos personas detenidas en relación al secuestro y muerte del empresario de Marbella (Málaga) Fernando Moreno pasarán en las próximas horas a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes judiciales, quienes apuntaron que podría ser mañana cuando comparezcan en el Juzgado de Instrucción número 2 marbellí que lleva el caso y que tiene declarado el secreto de las actuaciones.

Los arrestados, un español y un colombiano, permanecían esta mañana en dependencias policiales con el fin de determinar el grado de vinculación con los hechos, que tuvieron lugar la pasada semana. Uno de los detenidos pertenecería, al parecer, al entorno laboral del fallecido y en principio no formarían parte parte de una red organizada, según precisaron fuentes de la investigación.

Estas fuentes apuntaron a Europa Press que se siguen practicando diligencias dentro de esta operación, que comenzó el lunes por la noche, que continúa abierta porque se continúan las diligencias y en la que se han llevado a cabo varios registros y se ha tomado declaración a diversas personas para el total esclarecimiento.

De hecho, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, dijo que ayer por la mañana se registraron una serie de detenciones de personas por parte de la Policía Nacional que "podrían aportar o tener alguna relación con el caso" y precisó que de esas ocho, dos personas han quedado a disposición judicial, y las demás quedaron en libertad.

López Garzón agregó hoy, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, que el caso sigue abierto y la Policía Nacional está investigando, de forma que "se va por buen camino, por lo que confiamos y deseamos que en breve este caso quede totalmente aclarado".

Fernando Moreno, cuyo cuerpo fue enterrado el pasado sábado en San Pedro Alcántara, desapareció en la mañana del miércoles pasado en este núcleo poblacional marbellí y fue encontrado muerto el jueves. La autopsia reflejó que se trató de una muerte violenta y no por causas naturales.

El empresario, que tenía una compañía familiar vinculada al sector de la construcción, fundada hace 40 años, fue encontrado amarrado a unas tuberías e inmovilizado en una caseta de agua situada en la carretera entre los municipios de Marbella e Istán; además, estaba amordazado.