MÁLAGA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un individuo de nacionalidad chilena, Antonio R.A., de 55 años, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de los delitos de robo con fuerza ocasionados a numerosos vehículos estacionados en la vía pública, con especial predilección por delinquir en los aparcamientos de la playa de Cabo Pino de Marbella (Málaga), aunque su ámbito de actuación era todo el litoral de la Costa del Sol. La autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión.
Las investigaciones se iniciaron a principios de verano, cuando se observó un aumento de denuncias por robo en el interior de vehículos, principalmente, ocurridos en los aparcamientos de las playas más frecuentadas del término municipal de Marbella, según informaron desde la Comisaría Provincial en de un comunicado.
Con objeto de localizar, identificar y detener al autor de estos hechos, se estableció un dispositivo policial de vigilancia que dio como resultado la detención el pasado 31 de julio, cuando fue sorprendido 'in fraganti' intentando robar en el interior de un coche. Los agentes le intervinieron, entre otros efectos, un martillo fragmentador y unas tijeras.
Durante el operativo policial se llevó a cabo un registro domiciliario, donde fueron intervenidos numerosos efectos, al parecer, de procedencia ilícita, como cámaras de fotos, terminales de móviles, joyas y prendas de vestir entre otros objetos.
Para acceder a los interiores de vehículos y sustraer objetos de su interior, el ahora detenido empleaba dos modalidades indistintamente, una consistía en fracturar las lunas de los vehículos y la otra en forzar las cerraduras de los mismos.
En el momento de su detención, pesaba sobre Antonio R.A. una orden de detención e ingreso en prisión y le constaban numerosas antecedentes. Así, a nivel policial "está considerado como un hábil carterista", tal y como se expone en el comunicado.