VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta mañana al empresario Enrique Faura, en virtud de una reclamación judicial, según informaron fuentes policiales.
Estas fuentes señalaron que el detenido fue puesto esta misma mañana a disposición del juzgado de guardia de Vélez-Málaga, aunque señalaron que el requerimiento judicial es de un juzgado de la capital.
Faura es consejero delegado del Grupo Mirador, empresa que ha recibido varias denuncias y tiene abiertos varios procedimientos judiciales por presuntos problemas o irregularidades en la entrega de promociones de viviendas.
Fuentes judiciales precisaron a Europa Press que éste quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia veleño por exhorto en relación a una causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga tras una denuncia interpuesta por la Fiscalía en 2007.
Además, hay otras diligencias abiertas respecto a éste y su hermano en el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital por un presunto fraude a la Seguridad Social por no pagar las cuotas correspondientes, caso en el que ya han declarado, según indicaron fuentes fiscales.