Málaga.- Sucesos.- Dos empleados sufren quemaduras de gravedad mientras trabajaban en el cortijo Garcionia, en Antequera

UGT responsabiliza a la empresa Valdealanes del suceso y lo denuncia ante la Inspección de Trabajo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 marzo 2008 16:50

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos empleados de la empresa Valdealanes S.A. sufrieron quemaduras graves el pasado día 13 mientras trabajaban en la zona del cortijo Garcionia, en Antequera (Málaga), según informó hoy la Federación de Trabajadores Agroalimentaria (FTA) de UGT.

La federación explicó que el accidente se produjo en las inmediaciones del citado cortijo, situado en la carretera Antequera-Mollina, cuando los dos trabajadores de la empresa manipulaban tubos de riego.

Así, indicó en un comunicado que, al coger los empleados los tubos metálicos, sufrieron una descarga eléctrica, ya que sobre el lugar pasa una línea de alta tensión.

Precisamente, el sindicato hace "responsable" a la empresa del accidente ocurrido, puesto que "los tubos de riego que estaban manipulando los trabajadores se encontraban en un lugar inadecuado".

Ambos trabajadores, J.G.L. y A.A.M., están afiliados al sindicato UGT y el último de ellos es, además, delegado de Personal. Los dos sufrieron quemaduras graves en los pies y se recuperan en el hospital Carlos Haya de Málaga.

Desde la Federación de Trabajadores Agroalimentaria de UGT Málaga se ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se tomen las medidas necesarias y evitar que vuelva a ocurrir otro accidente, así como para que se depuren responsabilidades.

Contenido patrocinado