MÁLAGA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, F.G.S., de 32 años, y V.G.G., de 28, ambos de nacionalidad española, cuando intentaban alijar hachís con una embarcación de recreo en Marbella (Málaga). En la actuación los agentes se incautaron de 1.223 kilos de esta sustancia estupefaciente y de una embarcación de ocho metros de eslora.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer cuando el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga detectó una embarcación a unas 20 millas de la costa, dirigiéndose a Marbella, según informaron desde la Benemérita en un comunicado.
Al levantar las sospechas de los agentes ante la posibilidad de tratarse de un alijo, dieron aviso a las patrullas fiscal territorial de Benalmádena y de Mijas.
Finalmente, observaron cómo la embarcación tomó tierra, atracando en el puerto deportivo de Cabopino, momento en el que fue interceptada por los agentes, que consiguieron abortar el alijo, interviniendo 39 fardos con 1.223 kilos de hachís.
Los detenidos, junto con la droga intervenida y la embarcación, fueron puestos a disposición judicial, señalaron las fuentes en el citado comunicado.