MARBELLA (MALAGA), 4 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, expresó hoy su preocupación ante el hallazgo esta mañana de un cadáver calcinado en el interior de un vehículo estacionado en la calle Los Jazmines de la barriada de Nueva Andalucía, junto a un conocido restaurante. Por ello, insistió en la necesidad de que se "refuercen los medios y los esfuerzos" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir estos sucesos.
La regidora marbellí se mostró "totalmente sorprendida" de que "este tipo de crímenes se produzcan aquí en Marbella, cuando ya se dan en lugares como Madrid, Barcelona o la Costa levantina".
A su juicio, es necesario "respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que profundicen en las investigaciones, en beneficio de los ciudadanos".
La Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Marbella, con el apoyo de agentes de la Comisaría Provincial de Málaga, investigan el hallazgo de este cadáver.
Desde el Servicio de Emergencias 112 informaron de que sobre las 06.20 horas recibieron una llamada de un particular avisándoles de que un coche estaba ardiendo. Minutos más tarde, según indicó la Policía Nacional en un comunicado, se recibió una comunicación telefónica en la Sala del 091 de la Comisaría marbellí procedente de la Policía Local, en la que se informaba de que los bomberos estaban apagando el fuego que había en un vehículo.
Una vez que finalizaron la extinción del fuego en el turismo, un Fiat Brava de color gris plata, pudieron observar que en su interior había un cuerpo humano calcinado, que tuvo que ser sacado por los bomberos utilizando una sierra. El incendio afectó también a un todoterreno que estaba estacionado junto al coche siniestrado.
Los agentes permanecieron en la zona hasta las 12.00 horas para recabar pruebas e interrogar a los vecinos. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como las causas que han provocado este suceso.
No obstante, desde la Comisaría precisaron que los agentes constataron en el lugar de los hechos diversos extremos, como el hecho de que el vehículo no figura como sustraído en la base de datos de la Dirección General de la Policía y que el titular del mismo carece de antecedentes, así como que el coche estaba perfectamente estacionado.