Málaga.- De la Torre no ve incompatibilidad en que Bendodo sea concejal y presidente provincial del PP

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 16:25

MÁLAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy que no ve incompatibilidad entre ostentar un cargo público y otro orgánico dentro de una formación, en referencia a que el concejal de Turismo, Deporte y Juventud y portavoz adjunto del PP, Elías Bendodo, asuma también la presidencia del Partido Popular en la provincia.

Según De la Torre, que acudió esta mañana a inaugurar la nueva planta solar fotovoltaica del Palacio de Ferias y Congresos, no sucede lo mismo con el hecho de compaginar dos cargos institucionales, ya que, a su juicio, "resulta difícil".

"Yo entiendo los cargos institucionales a plena dedicación", aseguró el primer edil, a lo que agregó que en una democracia "los partidos juegan un papel básico" y "es normal que existan cargos orgánicos con funciones públicas al mismo tiempo".

Además, recordó que hasta el momento Bendodo ha desempeñado sus labores como concejal de forma paralela a sus responsabilidades al frente de la secretaría provincial del partido, por lo que aseguró que "si no ha habido problemas hasta ahora, no creo que los vaya a haber".

JOAQUÍN RAMÍREZ

Por otra parte, De la Torre calificó como "buena" la gestión desempeñada por el actual presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, al que, según aseguró, llamó el pasado lunes para transmitirle "mi afecto y mi simpatía", después de que comunicara su renuncia a presentarse a la reelección en el Congreso Provincial del próximo 22 y 23 de noviembre.

Asimismo, reiteró que durante la presidencia de Ramírez "el PP de Málaga ha crecido, y aunque ha sido tarea de todos, el presidente tiene una tarea importante", a lo que añadió que ahora Bendodo "tiene el reto de mejorar esa tarea y llegar aún más lejos", algo que "no dudo que hará".