Málaga.- Un total de 30 comercios y empresas hosteleras del centro se adherirá al Sistema de Calidad Turística Española

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 12:13

MÁLAGA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de comercios y empresas de hostelería del centro histórico de Málaga capital se estima que se adhiera, por primera vez en esta zona de la ciudad, al Sistema de Calidad Turística Española (Sicte), "una certificación que permitirá crear un procedimiento de calificación de calidad que, al final, calificará al propio destino". De este modo, las entidades comprometidas "cumplirán unas normas encaminadas a garantizar al cliente una determinada calidad". Así lo expresó el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma) y de la Asociación Centro Histórico de Málaga (Achma), Rafael Prado, quien dijo que el Sicte es un conjunto de metodologías, directrices y herramientas de gestión y medición del servicio adaptadas a las empresas turísticas para ser utilizadas por todos los miembros de la organización, aceptadas por sus suministradores y sobre todo dirigidas a satisfacer continuamente las expectativas y necesidades del cliente y la sociedad en general.

Prado indicó a Europa Press que se ha llevado a cabo una selección de 15 establecimientos de hostelería del centro histórico, de entre los asociados a Aehma, y otros tantos comercios entre los de Achma. En general, afirmó, se trata de comercios con "una especial incidencia en el turismo".

A todos ellos se les explicaron las normas que han de cumplir y, tras someterse a una auditoría, un órgano público-privado, posiblemente el Fórum del Turismo Málaga Ciudad, integrado por el Ayuntamiento de la capital y representantes del sector turístico, dé el visto bueno, lo que se espera que tenga lugar en este mes de enero, según señaló Prado.

El responsable de ambas asociaciones explicó que 30 entidades es el cupo marcado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) para adherirse al Sicte. No obstante, aseguró que "intentaremos que sean algunas más", con el objetivo de "potenciar el futuro desarrollo comercial y turístico del centro histórico de Málaga".