Málaga.- Tribunales.- Condenan a 23 años de cárcel a dos polacos a los que intervinieron 70.000 pastillas de éxtasis

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 18:58

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un total de 23 años y medio de prisión a dos polacos a los que agentes de la Policía Nacional intervinieron 70.000 pastillas de MDMA o éxtasis, con un precio en el mercado ilícito de 726.000 euros. Además, uno tendrá que pagar una multa de 750.000 euros y otro de 150.000 euros. A ambos se les condena por un delito contra la salud pública.

Según la sentencia de la Sección Segunda, los acusados fueron interceptados en agosto de 2007 en un control de seguridad e identificación de vehículos y personas del Cuerpo Nacional de Policía en el término municipal de Torremolinos (Málaga), en el interior de un coche, en cuyo maletero había una bolsa con 10.000 pastillas de MDMA con un peso de 2.333 gramos.

Asimismo, según la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, en el registro de la casa alquilada por uno de ellos en mayo de 2006 en la localidad malagueña de Marbella, los agentes hallaron debajo de la cama un bolso con 60.000 pastillas, que pesaban 14.220 gramos, así como 500 unidades de bolsas de plástico y otros objetos.

Así, se declara probado que uno de los acusados había comprado el coche en el que se encontró la droga "a sabiendas" de que era sustraído. En concreto, el vehículo, que tenía el número de bastidor manipulado y la matrícula falsificada cuando fue recuperado, fue robado empleando la fuerza en una localidad de Alemania en marzo de 2006. Por esto, se le condena por falsedad y por receptación.

Cuando el otro procesado fue detenido llevaba un pasaporte y una carta de identidad, ambos polacos, que habían sido falsificados, para lo que había entregado fotos suyas, por lo que se le condena por un delito de falsificación. Éste reconoció los hechos y manifestó que tenía que hacer un encargo y entregar las sustancias, al tiempo que explicó que el pasaporte lo compró en Polonia.