Málaga.- UGT afirma que en la provincia no hay quejas por el vestuario de las enfermeras del Hospital Pascual

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 18:06

MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Sanidad de UGT-Málaga, Juan Miguel Contioso, afirmó hoy que las enfermeras del Hospital Pascual de Málaga capital no se han quejado de sus uniformes, frente a la situación que se está viviendo en la Clínica San Rafael de Cádiz, del mismo grupo, en el que una docena de trabajadoras han denunciado una situación de discriminación al no recibir un plus de 30 euros por no llevar falda.

Según Contioso, "la situación en Málaga es de normalidad y asombro". "Estuve esta mañana con ellas para que me contaran si existía este problema y me han comentado que no se lo han planteado siquiera", concretó.

Asimismo, explicó a Europa Press que, hablando con las trabajadoras, ellas mismas han afirmado que "si se les ofrece la posibilidad de usar pantalón pijama por comodidad y por no tener que estar comprando medias cada dos por tres dirían que sí, pero no es algo que les haya preocupado".

Por otro lado, concretó que la noticia de la situación en la provincia gaditana se ha acogido con "asombro" porque "dicen que les preocupan más temas como el de los trienios o el IPC más que la uniformidad".

Además, informó de que este asunto ya se había tratado con anterioridad con la empresa en la negociación del convenio en verano de 2007 para poder adecuarlo a la Ley de Igualdad, "pero había un montón de temas pendientes de mayor calado", matizó, al tiempo que concretó que lo ocurrido en Cádiz "no es algo generalizado en los hospitales Pascual".

En cuanto al plus discrecional de 30 euros, Contioso explicó que este complemento es por cumplir objetivos. "Si los cumples es una cuantía que se da a las trabajadoras y, al parecer, las enfermeras de Cádiz, parece ser que de una edad mayor a la media de la plantilla y todas afiliadas a un mismo sindicato, deciden durante unos años no llevar la falda", subrayó, concretando también que, cuando en Málaga hay problemas por olvido del uniforme por parte de las empleadas, "la propia empresa les da el de pijama sin descontar nada".