MALAGA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Málaga ha creado el Grupo del Agua, compuesto por representantes sindicales de las empresas privadas y públicas de agua de la provincia malagueña, tales como Acosol, Emasa, Aqualia y Aquagest, con el objetivo de establecer la estrategia sindical para el uso sostenible de los recursos hídricos.
Además, este grupo tiene como fines "primordiales" la creación de empleo sostenible y de calidad en el sector del agua, la calidad de la misma y el rescate de los servicios municipales en los ayuntamientos, de manera que "la gestión del agua sea pública y no privada como viene ocurriendo en la mayoría de los municipios malagueños", informaron a Europa Press desde el sindicato.
Dicho grupo, que está encabezado por UGT, mantendrá reuniones periódicas al objeto de cumplir objetivos concretos debido a "la preocupante situación" que vive Málaga en lo que a recursos hídricos se refiere.
En este sentido, apostillaron que desde UGT "se viene demostrando una enorme implicación con el uso del agua al ser ésta un bien de primera necesidad y progreso".