Publicado 18/01/2022 13:58

Málaga ya cuenta con la primera de las 'cápsulas' de estudio destinadas al 100% para estudiantes y opositores

‘Cápsulas’, Salas De Estudio Para La Ciudad De Málaga
‘Cápsulas’, Salas De Estudio Para La Ciudad De Málaga - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Se ecuenta en la estación de autobuses y está previsto que a corto plazo se sumen otra tres más

MÁLAGA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga ya cuenta con la primera de las 'cápsulas' --red de salas de estudio-- que se están impulsando para el uso exclusivo y gratuito de los opositores y estudiantes de secundaria, bachillerato, universidad, etcérea.

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, acompañado por los ediles de Movilidad y del distrito Cruz del Humilladero, José del Río y Teresa Porras respectivamente, ha visitado esta primera sala, que se encuentra habilitada y acondicionada en la segunda planta de la estación de autobuses de Málaga.

La 'Cápsula' estará abierta en horario ininterrumpido desde las 8.30 horas a las 23.00 horas de lunes a domingo. En cuanto a mobiliario, está equipada con mesas con acceso a electricidad incorporado en las mismas, sillas, percheros, papeleras, aire acondicionado, y ofrece acceso gratuito a la red wifi de la Estación de autobuses de Málaga. Como medida de seguridad, la sala de estudio cuenta con videovigilancia.

Originalmente tiene un aforo máximo de 40 plazas, si bien se ha abierto adaptada a las actuales medidas a tener en cuenta por la pandemia como son: mantenimiento de distancia social, con un hueco libre entre personas, uso obligatorio de mascarilla y correcta ventilación con apertura de ventanas.

Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Málaga está atendiendo las peticiones trasladadas por estudiantes universitarios y opositores, y se enmarca en la apuesta municipal por seguir ampliando los recursos gratuitos que se ofrecen a los jóvenes para posibilitar y potenciar su desarrollo educativo y formativo.

En este sentido, está previsto que la ciudad alcance a corto plazo 290 plazas en salas de estudio municipales, al ampliar la oferta con otras tres.

Una de ellas, con capacidad para 60 personas, se ubicará el Polo Nacional de Contenidos Digitales; otra con 90 plazas en la calle Ingeniero Garnica, frente a edificio de servicios municipales múltiples, cuyo proyecto está ya redactado por el IMV y cuya obra se ejecutará durante este año; y una cuarta con 100 plazas en el CEPER de Capuchinos, para lo que se está en contacto con la Junta de Andalucía para el uso de los espacios no lectivos que utiliza en este edificio municipal.

Desde el Ayuntamiento han informado en un comunicado de las normas de funcionamiento de las 'cápsulas', entre las que es obligatorio guardar silencio y mantener un comportamiento cívico; está prohibido el uso de teléfonos móviles para llamadas o audios, y tenerlos en modo silencio o vibración; está prohibido el consumo de alimentos y bebidas, salvo agua; y no se puede entrar con mascotas, excepto con perros-guía en caso de invidentes.

También está prohibido fumar, incluidos los cigarrillos electrónicos; se deben respetar en todo momento las instalaciones y el equipamiento; no se puede modificar la disposición del mobiliario; y no se pueden reservar plazas de estudio para otros usuarios. Por último, y debido a la actual situación sanitaria, las medidas establecidas por la administración competente son de obligado cumplimiento.

Más información