Marbella destaca el impulso al Plan Turístico de Grandes Ciudades, con 10 millones para fortalecer el sector turístico

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (i), junto a la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez (d) con el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Marbella
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (i), junto a la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez (d) con el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Marbella - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Publicado: viernes, 29 abril 2022 16:04

MARBELLA (MÁLAGA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella ha destacado el "impulso definitivo" al Plan Turístico de Grandes Ciudades, que destinará diez millones de euros en los próximos cuatro años a fortalecer el sector y la marca Marbella y cuya aprobación se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La Consejería de Turismo cofinanciará al 50% de las actuaciones. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha valorado este avance y ha destacado que "una vez más queda patente el compromiso del Gobierno andaluz con la ciudad".

La regidora, que ha puesto el acento en la importancia de "trabajar en coordinación con la iniciativa privada para seguir siendo un destino de calidad y de excelencia", ha detallado que el proyecto contempla un total de 16 iniciativas "independientes pero complementarias" en ámbitos como el medioambiental, el cultural, la innovación, la accesibilidad o la promoción.

En este punto, ha incidido en que cuatro millones de euros se destinarán íntegramente a mejoras en las playas, ya sea a través de equipamientos, mobiliario o puesta en valor de los recursos.

El objetivo, ha reiterado, es "consolidar nuestros puntos fuertes, darles mayor visibilidad, pero también sacar partido a otros segmentos que igualmente tienen mucho potencial y pueden suponer un gran atractivo y un incentivo especialmente importante frente a la estacionalidad".

Para ello, se prevé el impulso de iniciativas como la creación de corredores verdes, la mejora de equipamientos culturales, la integración del patrimonio o favorecer la celebración de grandes eventos culturales, deportivos o congresuales.

Este Plan Turístico de Grandes Ciudades pondrá especial atención a las políticas de promoción con el desarrollo de estrategias de comunicación para respaldar la marca Marbella, para reforzar, ampliar y mejorar el observatorio turístico o para las campañas de difusión.

"Es un programa muy ambicioso y, sobre todo, pensado en el escenario que se abre tras la pandemia, más competitivo y más enfocado a la sostenibilidad", ha afirmado Muñoz, quien ha recordado que en la tramitación del documento se ha garantizado, a través de los trámites de audiencia e información pública, la participación de los agentes del sector turístico y de los ciudadanos.

Una partida de un millón de euros se habilitará para favorecer la transformación digital de las empresas turísticas y el emprendimiento en la ciudad, ha dicho, explicando que, una vez publicada su aprobación en el BOJA, el siguiente paso es la firma de un convenio de colaboración entre ambas administraciones que reflejará la programación de las acciones previstas.

El programa contará con una vigencia de cuatro años con la posibilidad de una prórroga por un periodo de hasta cuatro años adicionales.