Publicado 09/12/2020 16:36CET

Marbella inicia una campaña sobre el uso de mascarillas y llama a la responsabilidad individual para evitar tercera ola

Presentación de la campaña sobre el uso de la mascarilla
Presentación de la campaña sobre el uso de la mascarilla - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha puesto en marcha una campaña sobre el uso correcto de las mascarillas además de dar a conocer otras informaciones de utilidad en relación con estas protecciones.

El concejal de Sanidad y de Consumo, Enrique Rodríguez, y el asesor del ramo, Lisandro Vieytes, han presentado la iniciativa que se lanza desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para responder a las dudas e inquietudes de la población con respecto a las mascarillas y su utilización.

En total se van a repartir 2.000 trípticos con sus correspondientes portamascarillas en centros sanitarios, farmacias y dependencias municipales, en los que se explicará el uso de los diferentes modelos que hay en el mercado (quirúrgicas, higiénicas o epic), su modo de reciclado, el tipo de homologación, entre otras cuestiones de interés.

La campaña irá acompañada también de cuñas informativas en diferentes medios de comunicación y contendrá otros contenidos útiles como un decálogo de consejos sobre las mascarillas, la correcta colocación de las mismas o cómo entender su etiquetado.

En el marco también de esta iniciativa, el edil ha llamado a la responsabilidad individual bajo el lema 'Tu responsabilidad nos protege' para frenar una posible tercera ola tras la Navidad.

"Estamos demostrando que cuando trabajamos en un objetivo común para vencer a la pandemia se están bajando las cifras del coronavirus, pero tenemos que seguir protegiéndonos de cara a las fechas que se aproximan", ha apuntado Rodríguez, quien ha subrayado que los últimos datos "nos conducen a un cierto optimismo pero no deben ser motivo de relajación".

Concretamente, se ha referido a la tasa de contagios conocida este martes en la localidad y que se ha situado en los 122 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la cifra más baja en los últimos cuatro meses. En este sentido, ha señalado que con las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno andaluz "se ha conseguido bajar de los 342 casos a los 122".

Asimismo, en los últimos cinco días no se ha registrado ningún fallecimiento en la ciudad, aunque tenemos que lamentar 74 defunciones en lo que llevamos de pandemia, la mayoría de ellas en la segunda ola", ha indicado.

Por este motivo, ha recordado las principales medidas que se deben seguir potenciando para mantener la buena tendencia y evitar que la curva suba de nuevo, como son la distancia interpersonal, el uso de la mascarilla, la descarga de la aplicación móvil Radar Covid en el teléfono o la exigencia de cumplir con el límite máximo de aforo en las reuniones familiares.

"Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos nuestros medios y recursos, al igual que lo están haciendo todos los sectores económicos de la ciudad, para luchar contra la pandemia, pero frenar la tercera ola es también responsabilidad de cada uno", ha concluido.

Para leer más