Publicado 18/12/2021 16:54CET

Marbella (Málaga) convertirá El Pinillo en un gran parque público con los 2,4 millones de euros de la Mancomunidad

Presentación dle proyecto para el parque de El Pinillo
Presentación dle proyecto para el parque de El Pinillo - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) va a impulsar en la zona de El Pinillo un gran pulmón verde de 40.000 metros cuadrados gracias al plan de inversiones aprobado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y que destinará al municipio un total de 2,4 millones de euros.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente del ente supramunicipal, José Antonio Mena, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento para abordar el proyecto, que está previsto que se licite y que comience su ejecución el próximo año, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Los fondos que destinará el plan de inversiones propuesto por la Mancomunidad servirán para crear un gran parque público en la zona de El Pinillo, ubicada en la entrada del municipio, y con una gran riqueza medioambiental. Para impulsarlo ha sido necesario la recuperación de una concesión aprobada en la época GIL, que estaba dirigida al establecimiento de una zona de parque y comercial, a pesar de que se trata de un espacio dunar y protegido.

En este sentido, la alcaldesa ha avanzado que el último informe del Consejo Consultivo ha dado la razón al Ayuntamiento, declarando que se trata de una parcela que se encuentra dentro del Patrimonio Municipal. "La iniciativa, cuya redacción se está finalizando, posibilitará una zona de esparcimiento y un área libre de espacios verdes, muy vinculado al mar y al sistema dunar", ha señalado Muñoz.

Por su parte, Mena ha explicado que la partida prevista para Marbella forma parte de los casi 9,5 millones de euros de un plan de inversiones aprobado gracias al remanente de tesorería de la administración. Estos fondos solo pueden ser destinados a determinadas actuaciones relacionadas con el turismo, la gestión de residuos sólidos urbanos, el ciclo integral del agua de uso urbano, urbanismo, playas, medio ambiente urbano, reforestación en montes público o adquisición de vehículos o maquinaria para servicios municipales.

Asimismo, ha especificado que la licitación la realizará la propia Mancomunidad y "entendemos que este programa de inversión es una forma de apoyar a los ayuntamientos que están pasando dificultades debido al COVID-19 a la hora de acometer proyectos de envergadura en sus municipios para la dinamización de sus entornos social, económico y turístico".

Para leer más