Marín: "El cortijo" que creían tener Susana Díaz y el PSOE "se les ha terminado y van a tener que abandonarlo"

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín
ALEX ZEA (EUROPA PRESS)
Publicado 03/11/2018 14:50:14CET

Advierte de que "no pueden luchar contra la corrupción los que han vivido de ella"

MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha animado este sábado, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, a "luchar cada segundo y cada minuto", asegurando que "el cortijo que creía que tenía Susana Díaz --presidenta de la Junta-- y el PSOE se le ha terminado, y van a tener que abandonarlo". Asimismo, ha dejado claro que no pueden luchar contra la corrupción "los que han vivido de ella", y ha defendido que "hay esperanza".

Marín, que ha puesto de ejemplo la victoria de Inés Arrimadas en Cataluña, ha explicado que "votar a Cs es decirle no a la corrupción, a los dedazos y a los chiringuitos, y a un PP que tiene las vitrinas llenas de derrotas", mientras que confiar en Cs "es decir sí a ser todos iguales, a que nuestros hijos tengan un futuro y a una política eficaz".

Marín ha participado en un acto público junto con a la portavoz de Ciudadanos y líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, al que han asistido unas 800 personas, para presentar la imagen y el eslogan de campaña de la formación naranja para las elecciones autonómicas junto el cabeza de lista al Parlamento andaluz por Málaga, Javier Imbroda, donde estaba previsto que asistiera el presidente de Cs, Albert Rivera, pero que no ha podido acudir al lesionarse, por lo que ha enviado un vídeo.

El líder andaluz de Cs ha asegurado que es un día "emocionante" y "de muchos sentimientos", además de que es "compartido por la inmensa mayoría de los andaluces". Ha dicho, además, que el 2 de diciembre es "una gran oportunidad para Andalucía", para que "se produzca el cambio en la región; es la gran oportunidad que se llevaba esperando 40 años", incidiendo en que "vamos a ponerle el corazón, las ganas y vamos a darlo todo, porque Cs es el cambio que Andalucía está esperando".

Tras valorar la gestión de la formación naranja, ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no cumple", y ha asegurado que Andalucía "es mucho más de lo que nos han hecho creer" PP y PSOE: "Tenemos talento y capacidad para hacerlo; Andalucía es una gran tierra y algunos se han empeñado en decir que no, que hay que conformarse", ha lamentando.

Así, ha criticado la gestión del PSOE y ha afirmado que "Andalucía se ha convertido en una gran sala de espera donde los andaluces llevamos esperando 40 años, y eso se ha acabado", ha defendido el candidato de Cs a la Junta de Andalucía, insistiendo en que "hay esperanza".

Ha valorado también que en Cs "venimos a la política y hemos llegado sin ocupar sillones, sin prebendas, sin coger nada a cambio y hacer cosas por los andaluces", destacando, entre otros, el logro de bajar los impuestos: "El dinero está más seguro en el bolsillo de ustedes que en la cuenta corriente de la Junta para que se lo gaste en club de alterne y en chiringuitos para sus amigos", ha asegurado.

En este punto, ha dicho que "hemos dicho no a seguir soportando lo que algunos querían seguir haciendo con Andalucía", y ha advertido de que "se acabó la paciencia". "Échense a un lado, que Cs va a hacer lo que ustedes no han sido capaces de hacer, que es devolver la ilusión, la esperanza y la confianza a los andaluces en sus instituciones", ha defendido.

Por último, ha asegurado que "hoy empieza la cuenta atrás", y "nos quedan 29 días y nos tenemos que dejar el alma y el corazón", ya que "nos estamos jugando mucho". "El cambio se tiene que producir ahora; esta oportunidad no la podemos dejar pasar", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial