Marín reitera que "la estabilidad está" en Andalucía: "El Gobierno andaluz tiene una hoja de ruta muy bien marcada"

El consejero de Turismo y vicepresidente andaluz, Juan Marín, en el Foro de Innovación celebrado en Málaga
El consejero de Turismo y vicepresidente andaluz, Juan Marín, en el Foro de Innovación celebrado en Málaga - ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 6 mayo 2021 11:59

MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha reiterado que en la Comunidad andaluza "la estabilidad está, no hay que buscarla, afortunadamente".

En suma, ha defendido, "el Gobierno andaluz tiene una hoja de ruta, el PP y Cs, Juanma Moreno y yo, tenemos una hoja de ruta muy bien marcada que no la va alterar unos resultados electorales en otra comunidad autónoma".

"Así lo hemos dicho tanto el presidente como yo en muchas ocasiones; sé que algunos no les gusta, sé que algunos están presionando para que aquí haya elecciones pero nosotros nos debemos a los andaluces y estamos en la búsqueda de soluciones a los problemas de los andaluces y no en la búsqueda de soluciones a los problemas de los partidos políticos", ha incidido.

"Que cada uno resuelva sus problemas internos y que nos dejen trabajar porque a los ciudadanos lo que le importa, sencillamente, es que les hagamos la vida un poquito más fácil y eso es lo que está haciendo este Gobierno y eso es lo que vamos a seguir haciendo", ha apostillado.

Marín, cuestionado por los periodistas, ha incidido en que en Andalucía "tenemos ese Gobierno estable desde que nos dieron ese mandato los andaluces el 2 de diciembre de 2018; agotaremos la legislatura, seguiremos trabajando, como lo estamos haciendo".

"Creo que eso es lo importante, ese es el mensaje que hay que darle a los andaluces", ha afirmado Marín, añadiendo que "Andalucía ha sido una isla dentro de lo que ha sido el ruido que ha habido a nivel nacional".

Ha reconocido que algunos los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid pretenden trasladarlos a "otro escenario que no es el ámbito de la propia Comunidad Autónoma" y "no hacían lo mismo cuando en Cataluña obtuvieron otro resultado".

"Pero --ha continuado--, afortunadamente nosotros estamos trabajando de una forma muy seria, estamos demostrando que todas las reformas que nos comprometíamos a hacerlas la estamos haciendo", ha dicho.

En este punto, ha recordado que la próxima semana irá al Parlamento el decreto de la nueva bajada de impuestos de la comunidad autónoma y "además de eso, estamos ya empezando y con instrucciones para empezar la elaboración de los presupuestos de 2022", ha abundado. "Esperamos que a finales de septiembre puedan llegar al Parlamento para debatirlos e intentar incorporar todos esos recursos que nos llegarán de Europa para poder ponerlo en marcha a lo largo de 2022".

Cuestionado, en concreto, por si teme presiones externas que puedan comprometer la situación de Cs en Andalucía, ha dicho que está "muy acostumbrado a las presiones externas e internas; es decir, ya a estas alturas tanto el presidente como yo tenemos la suficiente experiencia y tenemos las ideas lo suficientemente clara como para saber qué es lo que tenemos que hacer".

"Lo único que tenemos que hacer es trabajar para solucionar los problemas de los andaluces, y los partidos políticos, yo, mi partido, el PP, el PSOE, Podemos, todos tienen problemas y tienen que resolverlos, pero no lo pueden resolver a consta de la estabilidad y tranquilidad de los ciudadanos", ha sostenido en Málaga donde ha inaugurado el Foro de Innovación y Conocimiento 'Andalucía, origen y destino'.

Por otro lado, ha considerado que el resultado de Madrid es "un mal resultado" electoral para su partido, al igual que también "fue un mal resultado el de Cataluña. Hemos encajado ya algunos resultados de estas características".

"CS SIGUE VIVO"

No obstante, ha dicho, "Cs sigue vivo, por mucho a que algunos no les interese". "Somos un partido incómodo, yo lo entiendo, un partido que fiscaliza las cuentas, que gestiona bien y que termina los presupuestos con superávit, un partido que baja los impuestos, que pone en marcha ayudas para los que creen empleo y riqueza, un partido que no permite que haya corrupción en ningún institución donde nos encontramos...", ha apuntado.

"Somos un partido muy útil para los ciudadanos e incómodo para algunos partidos políticos", ha defendido, al tiempo que ha considerado que cualquier resultado electoral no es extrapolable a ningún otro ámbito, poniendo como ejemplo Cataluña y el PP.

Por último, sobre si maneja algún tipo de encuestas sobre intención de voto a Cs en Andalucía, ha dejado claro que no está en las elecciones está "en las soluciones".

"El único sondeo que me preocupa es el de la jornada electoral, todo lo demás es trabajo, intentar hacer lo mejor posible, y si los andaluces quieren cambiar dentro de dos años de gobierno que lo hagan, están en su derecho, y son además los que tienen que decidir si lo que estamos haciendo es lo que ellos pretenden y quieren que hagamos", ha concluido.