Más del 60% de los escritos registrados en Ayuntamiento de Fuengirola en 2021 se hicieron por medios telemáticos

Publicado: viernes, 21 enero 2022 18:22

FUENGIROLA (MÁLAGA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más del 60% de los escritos registrados en el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) en 2021 se realizaron a través de medios telemáticos, según se desprende del balance estadístico realizado por la concejala de Organización Interior, Dolores Buzón, que ha detallado que de las 60.740 instancias presentadas el año pasado, solo 18.395 se realizaron de forma presencial en las instalaciones municipales.

En este sentido, la edil ha señalado que más del 50% del total de escritos registrados a lo largo del pasado año se realizaron a través de la Sede Electrónica, con un total de 33.766, lo que da una idea de la importancia que ha adquirido esta herramienta, que permite realizar hasta 190 trámites por vía telemática.

A esta cifra, ha explicado, hay que sumar las 4.965 instancias recibidas por correo electrónico o fax. De modo que un total de 38.731 escritos fueron registrados mediante medios telemáticos. Además, también se registraron 1.780 escritos que llegaron por correo certificado y 1.805 a través del correo ordinario.

Los departamentos a los que se han derivado mayor número de escritos procedentes del registro de entrada, son los siguientes: Inspección tributaria (6.046), Sanciones (8.208), Recaudación (7.726) y Servicios Sociales (5.921), Urbanismo (3.373) y Ayudas COVID (3.372).

"El equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa Ana Mula inició hace ya algunos años un proceso para acercar la administración a los vecinos con la creación de nuevos registros de entrada en edificios municipales como la Tenencia de Alcaldía o Servicios Sociales, así como con la puesta en marcha de iniciativas online para evitar desplazamientos y hacer posible que los vecinos realizaran sus trámites por vías telemáticas, ganando en comodidad y cercanía con la administración local", ha manifestado Buzón.

Además, ha valorado que "todas estas medidas que se han implantado en los últimos años, ya están dando frutos y, como se puede comprobar, la mayoría de las gestiones municipales se hacen ya a distancia, sin necesidad de desplazarse hasta el Ayuntamiento".

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