Mato defiende que el PP es "el partido de las oportunidades", cuyo objetivo es "ganar la batalla a la crisis"

Ana Mato, Vicesecretaria General De Organización Y Electoral Del PP.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 21:41

Asegura que "España tiene arreglo si se toma el camino correcto y con los guías adecuados para recorrerlo"

MÁLAGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP y directora de la campaña electoral, Ana Mato, ha asegurado este jueves que su formación es "el partido de las oportunidades", que tiene como "prioridad" el empleo. "Nuestro objetivo es ganarle la batalla a la crisis y el paro" y, para ello, ofrece "un proyecto para todos, no engañamos a nadie y nada se antepone a los derechos individuales de los españoles".

"Hoy somos esperanza y dentro de un mes y medio seremos confianza", ha afirmado Mato durante la inauguración en Málaga de la Convención Nacional del PP, junto al líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y el exjefe de Ejecutivo y presidente de honor, José María Aznar.

Aunque ha reconocido que ahora toca gestionar "tiempos difíciles", el Partido Popular cuenta con el "aval" de su gestión durante los años en los que estuvo en el gobierno, según Mato, "adoptando decisiones para incrementar el consumo, aumentar la inversión y que ello se traduzca en la creación de empleo".

La dirigente 'popular' ha indicado que durante esta convención, que terminará el próximo sábado, "vamos a dedicar muy poco tiempo a criticar los ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que recibió del PP la mejor herencia económica y social de nuestra democracia", frente a lo que "nosotros recibiremos: el liderazgo del paro en toda Europa".

Ante la "improvisación" del PSOE, que ha tachado del "partido del paro, las subidas de impuestos y los mayores recortes sociales de la historia de la democracia", el PP, según Mato, ofrece "alternativas" y "reformas" para generar empleo, confianza y bienestar". "Estamos preparados para asumir otra vez más la responsabilidad de sacar a España de la crisis", ha apostillado.

La directora de la campaña electoral de los 'populares' ha defendido que el PP es "un partido comprometido con el Estado de las Autonomías, desde nuestro amor a España y a nuestras autonomías". Además, ha destacado la capacidad de su formación de llegar a acuerdos con sindicatos y con otras fuerzas políticas. "Diálogo sí y también reformas profundas para traer bienestar y empleo", ha expuesto.

De hecho, Mato ha abogado por una reforma laboral para dar respuesta a la necesidad de flexibilidad que necesitan las empresas y también de estabilidad que demandan los trabajadores, así como un cambio en el conjunto de las administraciones públicas, "muy caras e ineficientes". "Acabar con las duplicidades, que cada competencia resida en una sola administración, terminar con las administraciones paralelas y los comisarios políticos que controlan a los funcionarios", ha aseverado.

Urge, asimismo, acabar la reforma del sector financiero para ayudar así a las pymes, los autónomos y los emprendedores, que "son el pilar de nuestra economía", y también llevar a cabo la reforma de la educación, de modo que se genere igualdad de oportunidades. En este punto, ha apostado por los jóvenes, que son "el presente y el futuro de España".

ETA

Durante su intervención, la dirigente 'popular' ha hecho mención expresa a las víctimas de la banda terrorista ETA: "siempre hemos seguido un camino sin ambigüedades y sin medias tintas, el de la derrota al terrorismo y la cercanía a las víctimas y a sus familias".

Asimismo, Mato ha dicho que el PP es "un partido maduro, unido, con las ideas claras y preparado para gobernar, que cree en España", un país que, como ha defendido, "tiene arreglo si se toma el camino correcto y con los guías adecuados para recorrerlo".