Publicado 19/04/2021 13:20CET

Maui y Torcuato Battlagia protagonizan los encuentros de la semana en el centro de cultura La Térmica de Málaga

Archivo - Maui y Torcuato Battlagia protagonizan los encuentros de la semana en La Térmica
Archivo - Maui y Torcuato Battlagia protagonizan los encuentros de la semana en La Térmica - LA TÉRMICA, MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa de conferencias del Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta dos nuevas propuestas para esta semana enmarcadas en los ciclos 'Utópicos' y 'Rango Vocal'.

La primera cita será un encuentro con el ingeniero civil Torcuato Battaglia en el que se realizará una introducción al campo de exploración de otros planetas, y tendrá lugar de forma online este martes, 20 de abril, a las 20.00 horas a través de Facebook Live de La Térmica, en conversación con Patricia Soley-Beltrán.

Torcuato Luis Battaglia inició su carrera profesional como ingeniero civil especializado en el diseño de puentes y estructuras especiales. Se especializó en el campo de la Geomática, siendo este el paso previo hacia la actividad en el campo espacial, en la que, a partir del 2005, se desenvuelve desde su radiación en Roma, integrándose a la empresa Telespazio Spa.

En febrero de 2021, se sumó a una empresa del Sector New Space, Satlantis con sede en Bilbao, con la misión de contribuir a su consolidación y crecimiento de esta pequeña empresa española de alta tecnología que desarrolla cámaras ópticas miniaturizadas de alta precisión, han informado desde la Diputación de Málaga en una nota.

La segunda cita será un encuentro con la artista Maui, en la que repasará su carrera y su faceta de 'cantactriz', el viernes 23 de abril, a las 17.00 horas en La Térmica, en un encuentro presencial con aforo limitado y medidas de seguridad sanitaria acordes a la situación actual. La conversación que mantendrá la artista con Héctor Márquez también se podrá seguir a través de la web de La Térmica en directo vía streaming.

Maui, María Luisa Ramírez (Utrera, 1977), inició a los ocho años estudios en el Conservatorio Elemental de Música de su localidad y a los 13 comenzó a componer, continuando con violonchelo y magisterio en la especialidad musical. En 2002 creó la banda Maui y Los Sirénidos, grupo con el que grabó 'Flamenco sumergido', 'Un ratito más' y 'Problemología'.

Tras 12 años en Granada, Maui decidió trasladarse a Madrid e iniciar una carrera en solitario. Su último trabajo es 'Por arte de magia'(2019).

Contador