Mayores de centros residenciales diseñan adornos navideños para recaudar fondos a favor de los niños con cáncer

Publicado 14/12/2014 15:10:08CET

MÁLAGA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Motivados por una de las frases más inspiradoras sobre la solidaridad: "los grandes triunfos de la humanidad se lograron en conjunto", más de 80 personas mayores de los centros residenciales de Ballesol en Málaga --Teatinos, Cerrado Calderón y San Carlos-- participan voluntariamente en talleres de manualidades para elaborar adornos navideños con el fin de conseguir fondos a favor de la Fundación Luis Olivares, entidad sin ánimo de lucro que atiende a niños enfermos de cáncer, así como a sus familiares.

De este modo, se han organizado diferentes talleres de manualidades y laborterapia en los que los propios residentes están elaborando a partir de materiales reciclados --como piñas, ramas y flores--, centros y adornos de Navidad que, posteriormente, venderán en mercadillos benéficos organizados en cada uno de los centros. Todo lo recaudado se destinará a los proyectos de ayuda domiciliaria y psicológica de la Fundación Luis Olivares.

Según ha explicado en un comunicado la gerente de la Fundación, Belén Gaspar, el proyecto de ayuda domiciliaria permite que aquellos niños con cáncer que no pueden acudir a la sede para recibir los servicios --especialmente fisioterapia y psicología-- los reciban en su propia casa.

Así, ha destacado que los talleres de manualidades son "un ejemplo de envejecimiento activo y saludable". "La imaginación y el cariño que demuestran estos residentes es un impulso solidario y un ejemplo de apoyo intergeneracional que comparte el sueño de que los niños enfermos de cáncer sigan siendo niños", ha afirmado la gerente de la Fundación.

Junto a estas actividades, los profesionales de los centros residenciales también han creado un taller en el que se elaborarán brochetas de gominolas para ayudar a recaudar fondos para este fin solidario.

La Fundación Luis Olivares respalda desde 2010 de manera integral a los niños enfermos de cáncer y a sus padres y familiares con diferentes planes y proyectos, que abarcan desde el apoyo psico-oncológico y nutricional, hasta programas de investigación para mejorar la calidad de vida de los menores.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial