Publicado 18/04/2021 14:07CET

Mercamálaga inicia los actos de celebración de su 40 aniversario en H&T 2021

Archivo - Mercamálaga
Archivo - Mercamálaga - AYUNTAMIENTO - Archivo

MÁLAGA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mercamálaga volverá a participar en la Feria H&T 2021, como viene haciendo en las últimas ediciones, pero esta vez lo hará de una forma más "especial e ilusionante", ya que este encuentro profesional servirá de punto de partida para los actos de celebración del 40 aniversario de Mercamálaga, que se cumplen en este 2021.

"Cuatro décadas siendo referencia en el sector agroalimentario nacional y consolidándose como el mercado mayorista más importante de Andalucía Oriental", han valorado.

Así, para seguir creciendo vuelve de nuevo H&T con el objetivo principal de mostrar a colaboradores, administraciones, empresas y visitantes los nuevos niveles de calidad que ha logrado en su funcionamiento, así como en los productos y servicios que gestiona diariamente, y el esfuerzo realizado durante la pandemia.

Mercamálaga "ha sido ejemplo de funcionamiento y adaptación durante estos meses de COVID, garantizando el abastecimiento, el funcionamiento en las instalaciones y el trabajo de los profesionales", han incidido en un comunicado.

Con la idea de fortalecer las tendencias más innovadoras en el sector agroalimentario, impulsar a los empresarios y empresarias mayoristas, y facilitar las dinámicas de abastecimiento en la provincia y la comunidad; Mercamálaga quiere seguir siendo referencia. "Y quiere seguir implicándose en todos los proyectos que faciliten una distribución más eficaz, un apoyo más fuerte al mayorista, y un impulso decidido a la alimentación saludable".

En este encuentro comercial, Mercamálaga también expondrá sus avances en formación, trazabilidad de productos y fomento del contacto comercial; así como las mejoras en las instalaciones y ahorro energético que se han emprendido en los últimos años.

La presencia de Mercamálaga en la Feria H&T "es muestra evidente del apoyo a los mayoristas y empresas del sector agroalimentario presentes en sus instalaciones", han valorado.

Durante la presente edición del Salón del Turismo y Hostelería, se van a facilitar encuentros comerciales para buscar soluciones a la recuperación que necesita el sector y adaptarse así, con nuevas fórmulas, a los tiempos que ha ido marcando la pandemia.

Asimismo, los responsables del mayor centro de abastecimiento de Andalucía Oriental atenderán e informarán en el estand de Mercamálaga a cuantos profesionales y visitantes estén interesados de las posibilidades de desarrollo de negocio que Mercamálaga ofrece con un directorio actualizado de ofertas y los espacios y empresas que operan a día de hoy.

El director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha destacado que "es un momento importante para Mercamálaga, tras superar serios baches y momentos de incertidumbre. Durante esta pandemia, hemos demostrado capacidad de adaptación y evolución en nuestros objetivos".

"40 años no se cumplen todos los días y este encuentro y feria profesional es el mejor escenario para iniciar los actos de celebración que iremos desarrollando durante 2021. Queremos contribuir a la recuperación empresarial y seguiremos trabajando, adaptándonos a un entorno cambiante con constantes desafíos", ha asegurado Touchard.

En el Salón de la Hostelería y el Turismo, Mercamálaga se plantea como objetivos abrir nuevas relaciones comerciales con el sector turístico y de la hostelería, principal motor económico de Málaga y la Costa del Sol; al tiempo que damos a conocer la calidad de los productos de Mercamálaga.

En la Feria H&T 2021 participan en el estand de Mercamálaga, la Asociación de Comerciantes de Frutas y Hortalizas, Acmerma, y la Asociación de Mayoristas de Pescado y Marisco, Ampesme. También colaboran empresas implantadas en Mercamálaga como Congelados Lopemar, Marpeix, Manufruta o New Oil Málaga, entre otras.

Contador