Metrovacesa inicia las obras de su promoción Abril en Casares (Málaga)con una inversión estimada de 18,4 millones y 65 viviendas. - METROVACESA
MÁLAGA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha iniciado las obras de su nueva promoción de la Costa del Sol, denominada Abril, en Casares (Málaga). Con una inversión estimada de 18,4 millones de euros, este proyecto residencial ofrecerá 65 viviendas plurifamiliares de dos y tres dormitorios, entre las que se incluyen bajos con jardín y áticos con terrazas y piscinas privadas.
Así lo han informado desde Metrovacesa en una nota, en la que han señalado que "concebida como un espacio de bienestar, esta promoción combina arquitectura moderna, un entorno natural inigualable y servicios de alta calidad", señalando que en entre sus zonas comunes destacan una piscina infinity con playa, gimnasio, spa, espacio zen, zona de calistenia, mirador panorámico con vistas al golf y zonas ajardinadas. Todas las viviendas disponen de plaza de aparcamiento y trastero.
El proyecto es del estudio de arquitectura MAD Arquitectura, de Roberto Barrios y Elisa Cepedano, quienes "han sabido encontrar el equilibrio perfecto para que la arquitectura se adapte al entorno de forma amable y ofrecer así un proyecto de calidad para el enclave de Doña Julia Golf", han indicado desde la promotora inmobiliaria, que ha precisado que las obras han sido adjudicadas a la constructora Amenábar Obras y Proyectos, S.L..
Esta constructora está especializada en edificación eficiente y responsable y "aplicará técnicas avanzadas para reducir el impacto ambiental durante todo el proceso constructivo", han subrayado, al tiempo que han apuntado que Abril se certificará bajo los estándares del Sello Verde, un reconocimiento que "garantiza que el proyecto cumple con las mejores prácticas en sostenibilidad y eficiencia energética".
Además, han asegurado que la promoción cumple con el compromiso Domum de Metrovacesa, "que evalúa la calidad del diseño, el confort interior y la protección de recursos naturales".
Metrovacesa ha integrado el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en la fase inicial del proyecto, permitiendo identificar y reducir el impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida del edificio, desde la extracción de materiales hasta su eventual demolición y reciclaje. Este enfoque contribuye a la sostenibilidad ambiental, eficiencia energética y cumplimiento normativo.
La promoción Abril se sitúa en una zona "estratégica" de Casares a menos de 100 metros de la autovía A-7, junto al campo de golf Doña Julia y rodeada de naturaleza, mar y montaña. Ubicada entre Finca Cortesín y el futuro Hilton Conrad, han incidido en que ofrece "una localización exclusiva con acceso a servicios, playas, campos de golf y conexiones con Estepona, Manilva y otras localidades clave de la Costa del Sol, accesible desde los aeropuertos de Málaga y Gibraltar".
Metrovacesa es una promotora inmobiliaria con más de 100 años de experiencia que centra su actividad principal en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con "la mayor cartera de suelo líquida" del mercado español, con una superficie total de 4,6 millones de metros cuadrados edificables, que permitirá desarrollar más de 27.000 viviendas. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.386 millones a diciembre de 2024.