Actualizado 18/11/2012 19:15 CET

Miles de malagueños disfrutan este fin de semana de tres copas de la selección española de fútbol

Las copa del Mundo y las de Europa
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miles de malagueños han tenido la oportunidad de disfrutar este fin de semana de la Copa del Mundo y de las dos de Europa ganadas por la selección española de fútbol entre 2008 y 2012. Este hecho ha sido posible a través del acuerdo entre la Diputación de Málaga y la Real Federación Española de Fútbol, mediante la Federación Andaluza.

Tras la exposición de este sábado, que tuvo lugar en el Archivo Municipal de Málaga capital, con la presencia de los diputados de Presidencia y de Cultura y Deporte, Carlos Conde y Marina Bravo, respectivamente, además del alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Deportes, Damián Caneda, los trofeos se muestran este domingo en Vélez-Málaga, Coín y Álora.

En Vélez-Málaga, las copas han estado expuestas en el patio central del Ayuntamiento, de 10.00 a 14.00 horas. Hasta este municipio se han desplazado los diputados provinciales Emiliani Jiménez y Juan Jesús Bernal, a quienes ha acompañado el alcalde, Francisco Delgado Bonilla.

Delgado Bonilla ha declarado que "nos llena de gran satisfacción y orgullo que estas tres copas hayan visitado nuestra ciudad para que los vecinos hayan podido disfrutar de ellas durante varias horas".

Después se han trasladado a Coín, donde se han expuesto en la plaza de la Alameda hasta las 18.30 horas, con la presencia de Bravo, y, más tarde, visitarán Álora. En este municipio los vecinos disfrutarán de la Copa del Mundo y de las dos de Europa hasta las 21.30 horas en el teatro Cervantes, donde la diputada provincial Leonor García-Agua hará de anfitriona.

La Diputación ha conseguido traer a la provincia los tres trofeos más importantes de la historia del fútbol español, la Copa del Mundo ganada en 2010 y las Copas de Europa conquistadas en 2008 y 2012 por la selección nacional.

La diputada de Cultura y Deportes ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos en los que se han mostrado los trofeos y ha subrayado la alegría que ha supuesto para muchos malagueños estar tan cerca de estos galardones, "que representan una época inolvidable del deporte español.

Por último, Bravo ha recordado que la Diputación ya trajo a finales del año pasado la Copa del Mundo a Málaga, por lo que es la segunda vez que se exhibe.