Actualizado 21/06/2014 18:52 CET

Militantes socialistas de Málaga constituyen una plataforma de apoyo a Madina

Eduardo Madina p
Foto: EUROPA PRESS

MÁLAGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de militantes socialistas de la provincia de Málaga, entre ellos Bernardino León Gross, que fuera secretario general de la Presidencia del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero y actual enviado especial de la UE para el Sur del Mediterráneo, han constituido una plataforma de apoyo al candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina.

   El objetivo de la plataforma constituida este sábado es recoger los avales suficientes, que se cifran en 10.000, para la candidatura de Madina de cara al congreso extraordinario del PSOE del mes de julio, han indicado.

   La iniciativa está respaldada por militantes socialistas de todas las comarcas, entre los que se encuentran también el ex secretario general del PSOE de Andalucía Carlos Sanjuan y el vicesecretario general de Juventudes Socialistas en Málaga, Rafael Pozas.

   Desde este sábado, por tanto, comienza una campaña a favor de Madina en Málaga, una de las provincias con más peso en el PSOE de Andalucía, según han recalcado en un comunicado; sumándose la próxima semana a las plataformas ya creadas en Jaén y Sevilla.

   Así, han invitado a todos los militantes que deseen unirse y respaldar a Eduardo Madina a hacerlo a través del correo electrónico malagaconmadina@gmail.com. Además, han informado de que en las próximas semanas vendrá el propio candidato.

   Por último, han confiado en que, "en plena sintonía con el respeto que ha mostrado la Ejecutiva regional de garantía de un proceso en el que toda la militancia puede ejercer libremente su derecho a voto", todo transcurra "de la mejor forma desde el espíritu democrático que defendemos desde el PSOE con la elección directa del secretario general".