El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, visita el centro EDAU de Antequera (Málaga) - PP
ANTEQUERA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha animado a toda la ciudadanía a la movilización en contra de la Ley Orgánica de Modificación de Ley Orgánica de Educación (Lomloe), más conocida como ley Celaá, y ha incidido en que esta norma "también va en contra de la educación pública; agrede especialmente a la pública porque acaba con la libertad de elegir centro educativo".
En una visita al centro de Educación Autismo (EDAU) en el municipio malagueño de Antequera, ha incidido en la importancia que tienen los centros de educación especial "y que los padres puedan elegir el centro educativo de sus hijos".
Así, tras emplazar al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y a la ministra de Educación, Isabel Celaá, a visitar este centro y conocer el trabajo que se realiza "y vean cómo es tan necesario que sigan existiendo", ha hecho un llamamiento a la movilización "necesaria" en contra de esta ley.
Movilizarse, ha dicho Montesinos, "es lo mismo que decir sí a la educación pública, a la educación concertada, a la educación especial". "Los que quieran libertad a la hora de elegir centro para sus hijos tienen que movilizarse, salir a las calles para frenar esta ley que tiene la intención de que la próxima semana pase el filtro del Senado", ha advertido el dirigente del PP.
A su juicio, si la ciudadanía "sale masivamente" el domingo por las calles, en la manifestación con vehículos convocada con motivos naranjas contra esta ley, se lanzará "el mensaje muy claro de que no queremos la ley Celaá, de que decimos sí a la educación especial, a la concertada y a la pública".
"Esta ley también va en contra de la pública, agrede especialmente a la pública porque acaba con la libertad de elegir centro educativo. Pero también acaba con el papel importantísimo del profesorado y con la exigencia del alumnado", ha manifestado Montesinos a los periodistas.
Ha añadido que esto "va más allá del debate que quiere abrir la izquierda; vamos a acabar con los mantras de la izquierda. Esta ley va en contra de la concertada, de la pública y de la educación especial y de la libertad de los padres a elegir centro educativo para sus hijos".
Por todo ello, el vicesecretario de Comunicación del PP ha insistido en llamar a la participación este día 20 en las movilizaciones y que se continúe firmando contra la Lomloe, con casi dos millones de firmas ya recabadas.