Montesinos (PP) pide explicaciones a PSOE y Zapatero sobre el cese de Fungairiño en 2006 para blindar el proceso con ETA

Publicado 16/08/2019 13:18:51CET
449211.1.644.368.20190816131851
Vídeo de la noticia

MÁLAGA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido explicaciones "urgentes" al PSOE y al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tras conocerse que dicho Ejecutivo socialista cesó al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, para favorecer las negociaciones con la banda terrorista ETA.

Los enviados del Gobierno de Zapatero para negociar con ETA comunicaron a la banda que el Ejecutivo había cesado en febrero de 2006 a Eduardo Fungairiño para blindar el proceso de paz, según consta en las actas de la organización terrorista a las que ha tenido acceso Europa Press.

Tras estas informaciones, Montesinos, que este viernes ha realizado una visita a la Feria de Málaga, junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que "el PSOE no puede seguir en silencio y el señor Zapatero no puede seguir callado". "Tienen que dar explicaciones a los españoles", ha apuntado.

También se ha referido a este asunto el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, quien en un acto con afiliados en San Fernando (Cádiz) ha criticado que un partido "que venía siendo constitucionalista, para ahormar la mal llamada paz con ETA", durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se cesara al fiscal jefe de la Audiencia Nacional porque se oponía a negociar con la banda.

"Ese es el PSOE que decidió rendirse frente a las alimañas de ETA y retirar al fiscal jefe de la Audiencia Nacional", ha afirmado el dirigente 'popular', quien considera que el último episodio en esta materia lo tenemos en Navarra, donde el PSOE gobierna gracias a la abstención de EH Bildu.