El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este lunes - JUNTA DE ANDALUCÍA
MARBELLA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha expresado este lunes que nadie en este país puede "patrimonializar" el feminismo y la lucha por la igualdad y ha señalado que coincide con las palabras de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, relativas a que el feminismo es de "todas las personas que cada día luchan, pelean y lo dan todo por la igualdad y, en algunos casos, con dificultad y en situaciones adversas".
En declaraciones a los periodistas durante una visita al Ayuntamiento de Marbella, Moreno ha sido preguntado por esas manifestaciones de Díaz y por las de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, referidas a que el feminismo se gestó en el seno del socialismo a lo largo de sus años de historia y que, por tanto, el feminismo "no" es de "todas.
Ha señalado que coincide con Díaz y no con Carmen Calvo, quien "se ha equivocado" y ha "errado" con su afirmación, que no es procedente de alguien que asume "una responsabilidad tan noble y alta como ser vicepresidente del Gobierno español".
Para Moreno, hacemos un "flaquísimo favor cuando uno intenta patrimonializar cualquiera de las reivindicaciones y de los derechos sociales que son legítimos por parte de cualquier colectivo".
Ha explicado que cuando desde algunos partidos políticos consideran la igualdad entre hombres y mujeres como una bandera que es "exclusivamente suya y un monopolio suyo, estamos haciendo un flaco favor a ese movimiento de lucha por la igualdad entre mujeres y hombres".
Ha agregado que lo mismo ocurre "cuando un movimiento asume que defiende los derechos del colectivo Lgtbi y que el resto no tenemos capacidad ni de opinar ni de manifestarnos": "Le está haciendo un flaco favor" al objetivo de igualdad de derechos de esas personas.
El presidente de la Junta ha pedido que "nadie monopolice nada, sino que sumemos". En su opinión, los partidos políticos españoles somos "maduros y todos tenemos que empujar en la misma dirección en materia de igualdad". Ha querido dejar claro el compromiso "completamente absoluto" del Gobierno andaluz en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.