Moreno destaca la importancia del sector náutico y de los puertos andaluces como "polos de atracción económica"

Juanma moreno PP andaluz con oña encuentro puertos deportivos sector náutico
PP-A
Publicado 24/10/2018 15:10:24CET

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado la importancia del sector náutico y de los puertos deportivos andaluces como "polos de atracción económica", mostrando su "incomprensión ante la inseguridad jurídica creada por parte de la Junta de Andalucía respecto a la concesión de este tipo de instalaciones".

Así, se ha comprometido a llevar a cabo, si accede a la Presidencia de la Junta de Andalucía, una reforma de la Ley de Puertos que "dé mayor seguridad jurídica a los concesionarios de los puertos deportivos"; así como un nuevo plan de puertos de Andalucía que contemple inversiones anuales por más de 20 millones de euros para dar un impulso al sector náutico.

Moreno ha criticado que el PSOE al frente del Gobierno andaluz "haya cerrado el grifo" al no permitir en los últimos diez años la construcción de ningún puerto deportivo en el litoral de la región.

"A pesar de que contamos con más de 1.100 kilómetros de costa, no aprovechamos todo el potencial que ello nos brinda, como sí lo hacen otras comunidades", ha indicado en un encuentro en el municipio malagueño de Benalmádena con representantes de este sector.

En clave local, ha subrayado que afrontará la ampliación y reforma de Puerto Marina para que esta infraestructura y Benalmádena se conviertan "en referentes de la Costa del Sol".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial