Publicado 07/05/2021 12:57

Moreno, "optimista" con previsiones de turismo: "Puede ser un buen verano, siempre con permiso de la pandemia"

Archivo - Ambiente en Málagaen una imagen de archivo
Archivo - Ambiente en Málagaen una imagen de archivo - Álex Zea - Europa Press - Archivo

MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado "optimista" en cuanto a las previsiones de turismo para el verano pero ha recordado que "todavía estamos en una pandemia".

Moreno, que ha sido cuestionado por los periodistas en un acto en Marbella (Málaga) sobre previsiones en turismo, ha reconocido que "no vamos a tener el verano de 2019; estamos todavía con una pandemia".

En este punto, ha recordado lo anunciado por el consejero de Turismo, Juan Marín, precisando que el número de reservas que están haciendo los turoperadores "para toda Andalucía, y especialmente, para la Costa del Sol, es muy ilusionante".

"Podemos llegar a tener un nivel de reserva para los meses de julio y agosto, si todo va bien, y hemos conseguido inmunizar a una parte importante de la población, entorno a un porcentaje muy alto, se habla de hasta el 80 por ciento", ha explicado.

En suma, ha señalado, "un buen verano, siempre con el permiso de la pandemia, que es lo único que nos puede estropear. Las expectativas son ahora mismo muy optimistas", ha concluido.

Precisamente, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, valoró este pasado jueves que "hay motivos para el optimismo" en cuanto al turismo y explicó que Andalucía alojará este verano a entre ocho y diez millones de turistas en julio y agosto.

"Son cifras ya que superan el 40 por ciento a 2020, que fue un año donde también se abrió julio y agosto pero no en las condiciones que se va a hacer este año y eso, al final del ejercicio, cuando llegue diciembre, nos tiene que hacer recuperar gran parte de lo perdido en 2020 para ir a una normalidad en 2022, que es la que perseguimos", dijo, para "volver a cifras de 2019".