El municipio de Campillos continúa trabajando para recuperar la normalidad

Vecinos trabajan en campillos quitar barro lodo lluvias temporal colegio ayuda
AYTO DE CAMPILLOS
Publicado: martes, 23 octubre 2018 13:52

MÁLAGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Campillos continúa trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible, después de las fuertes lluvias del pasado fin de semana. En la mañana de este martes el Ayuntamiento ha organizado, de nuevo, los grupos de voluntarios para seguir las tareas de limpieza en calles y edificios públicos.

Igualmente, durante todo el día se va a seguir repartiendo agua potable en camiones cisterna por diversas zonas del municipio, según han informado desde el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, donde se va indicando a la población las necesidades que van surgiendo, como por ejemplo la retirada de vehículos estacionados en determinadas calles para facilitar los trabajos de limpieza.

También se ha recordado a la ciudadanía que este jueves y viernes de 10.00 a 13.00 horas, se continuará prestando asistencia psicológica gratuita a aquellas personas que lo necesiten. Será en las dependencias de la UNED en la localidad.

En estas dependencias de la UNED el Consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía una oficina de atención al afectado donde se solucionarán dudas y se ofrecerá todo tipo de asesoramiento sobre la gestión de daños con las compañías de seguros y sobre posibles ayudas o subvenciones.

En un principio, el horario de la oficina de atención es de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas los días laborables y de 09.00 a 14.00 horas los sábados.

El alcalde, Francisco Guerrero, señaló este lunes que la situación de la localidad era "crítica", al no tener agua, de ahí la petición de ayuda a las instituciones y pueblos vecinos. En la localidad continúan trabajando los efectivos del Infoca y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) así como retenes de voluntarios para devolver lo antes posible la normalidad a la localidad, donde tampoco este martes ha habido clases.

En Antequera, este martes a las 12.00 horas se ha mantenido un minuto de silencio en memoria de José Gil, bombero de la localidad y perteneciente al Consorcio Provincial fallecido en acto de servicio en el temporal de este fin de semana.

En esta localidad, en concreto en la zona de Bobadilla, también siguen los trabajos para volver a la normalidad. Incluso, el Ayuntamiento ha anunciado que anulará el coste del recibo del agua de octubre a todos los vecinos de esta núcleo para facilitar las labores de limpieza en sus viviendas.

También destaca el gesto que ha tenido la ciudadanía de Antequera, que ante el llamamiento efectuado por una antequerana a través de redes sociales este pasado lunes, en pocas horas se ha recogido ropa y todo tipo de productos para los vecinos de Campillos.