El Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina (Málaga) reabrirá sus puertas el 2 de octubre

Belén del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina
Belén del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina - MUSEO INTERNACIONAL DE ARTE BELENISTA
Publicado: miércoles, 23 septiembre 2020 14:48

MOLLINA (MÁLAGA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina (Málaga) volverá a abrir sus puertas el próximo viernes 2 de octubre, iniciando su cuarta temporada tras el cierre obligado producido por el estado de alarma debido a la pandemia del COVID-19.

Así, la Fundación Díaz Caballero --promotora de este espacio cultural-- permitirá de nuevo las visitas a esta colección de más de 70 belenes y dioramas y unas 2.000 figuras exclusivas, repartidas en siete zonas expositivas, que podrán visitarse a partir de la próxima semana.

La decisión, como ha explicado el museo en un comunicado, se ha sopesado teniendo en cuenta la actual situación y las preguntas de aficionados y turistas que han llegado a la institución sobre su apertura. A ello, se suma el beneficio para la localidad, por lo que se han preparado las salas y zonas siguiendo las medidas de limpieza y desinfección, de cara a una correcta reapertura, ha detallado.

En este sentido, la Fundación Díaz Caballero "es consciente de la necesidad de continuar con la vida cultural y seguir fomentando aquellas actividades que ayuden a recuperar uno de los grandes motores económicos de Andalucía, como es el turismo," además de, como ha comentado en alguna ocasión el presidente de la fundación, Antonio Díaz, "gracias al belén, niños y mayores, podemos aprender los valores de la humildad, la sencillez o el amor sincero". Estos, ha resumido el museo, son los principales objetivos de esta exposición de belenes que vuelve a abrir sus puertas al público.